Avanza la segunda etapa de obra para la pavimentación de la avenida 531

Anteriormente se realizó el entubado del desagüe pluvial y en la actualidad se lleva a cabo el movimiento de suelos para luego hacer la sub base, base y tirada de hormigón sobre unos 1200 metros.

Camino a la pavimentación de la avenida 531 de Quequén, una obra prioritaria para la gestión del intendente Facundo López, avanzan los trabajos semanalmente entre el municipio, mediante la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y la empresa adjudicataria Hidracil SA.

Durante este miércoles, quien observó el accionar de las maquinarias y los camiones a pocos metros de la Av. 554, fue el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Alfredo Ricci, quien destacó que “la importancia de la obra es la unión de los dos sectores, tanto para la cuestión turística como para la cuestión productiva de Quequén”, ya que une la Av. 554 con la diagonal.

“Estamos hablando de seis cuadras de avenida, aproximadamente unos 1200 metros de cada lado”, apuntó el funcionario al respecto, y aportó además que actualmente “estamos haciendo movimientos de suelos, que es previo a la pavimentación”.

Asimismo, Ricci profundizó que “la obra es compleja y tiene dos etapas fundamentales: una es el entubado del desagüe pluvial, que es la obra que no se ve y ya está hecha bajo la superficie del pavimento;  y la otra que se está haciendo ahora es el movimiento del suelo para hacer la sub base y la base, y posteriormente la tirada de hormigón”, para lo que estimó un plazo total de 90 días, aunque “en este tipo de obras dependemos siempre del factor climático”, cerró.

Vale destacar que la pavimentación de la avenida 531 forma parte del grupo de obras prioritarias para la gestión del intendente López, como lo fue la pavimentación de la Av. 554 o lo es también actualmente la construcción del Natatorio municipal, entre otras obras.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4 y FOTO5