Avanza a grandes pasos el alteo de la Ruta 80 en el tramo Claraz – Juan N. Fernández

Ya se van realizando algo más de seis kilómetros de los 11 que une a una localidad con otra, al tiempo que comenzaron los trabajos de las mismas características desde La Negra hacia Claraz.

La obra de alteo del camino de la Ruta 80, que une a Claraz con la localidad de Juan N. Fernández, se encuentra en un estado avanzado y así lo expresó el delegado municipal de Claraz, José García, al afirmar que “se viene trabajando a grandes pasos y ya se han hecho algo más de seis kilómetros de obra desde Claraz hacia Juan N. Fernández”.

Si bien la obra se complica durante los días de lluvia por el barro que se forma debido a los grandes movimientos de tierra, lo cierto es que el funcionario insistió en que “va muy avanzado el alteo es un muy buen trabajo el que se está haciendo”.

Además, García señaló que “se está acopiando mucho rap asfáltico que se va a utilizar en la zona urbana, sobre la Ruta 80”, y dejó entrever acerca de la otra etapa de alteo que “en simultáneo hay una retroexcavadora trabajando en el otro tramo, desde La Negra hacia Claraz, donde se hace el destape de vías y pronto arrancarán el verdadero alteo”.

“Los vecinos esperaban con ansias esta obra, más que nada porque es sabido que con un alteo a futuro podría haber asfalto”, valoró García, argumentando que “antes de esta obra escuchábamos voces que decían ‘no queremos el alteo, queremos la ruta’, pero sin alteo es imposible que se haga ruta, así que creemos que es un gran paso”.

Cabe recordar que esta obra de alteo -realizada por la empresa Vial Norcar S.R.L.-, es una obra muy requerida desde hace décadas, tanto por el paso de la producción que une sectores importantes de la región, como para los vecinos que transitan por esos 11 kilómetros para acceder a un hospital por ejemplo. La misma fue solicitada por el intendente Arturo Rojas y el Ente Vial ante Vialidad de Provincia y salió en dos tramos: este primero desde Claraz a Juan N. Fernández y el segundo y posterior de Juan N. Fernández a La Negra sobre el que ya se trabaja.

AUDIO