ATR Verano: Rojas recorrió la sede del predio Poulsen y dialogó con los docentes

“Me parece que es un programa más que interesante que tiende a la inclusión, a la posibilidad de que los jóvenes tengan un lugar de esparcimiento, de generación de hábitos y, en este momento de pandemia, este esfuerzo vale el doble”, afirmó el Jefe comunal.

 

Para corroborar el buen funcionamiento del programa “Verano ATR”, que se desarrolla en once diferentes sedes a lo largo del distrito y gracias a un trabajo conjunto entre el Estado provincial y el municipio, el intendente Arturo Rojas estuvo recorriendo el predio Poulsen, uno de los puntos donde se concentran gran parte de los niños y adolescentes que participan del programa en Necochea.

Las actividades en esta sede, como en cada una de las restantes, se organizan según el año escolar de los participantes y en base a distintos ejes temáticos, como pueden ser la tecnología, el arte, el cuidado del cuerpo y la salud, las matemáticas o los deportes y la recreación, entre otros; en clases que consumen tres horas diarias, de lunes a viernes, y que se prolongarán hasta el 29 de enero.

Luego de dialogar con la directora, el mandatario explicó que “este programa se articula con Provincia, con la Dirección de Cultura, con el Consejo Escolar y con el área de Desarrollo Social en once sedes donde hay muchos chicos disfrutando de diferentes actividades deportivas, recreativas y culturales”.

Felicitando al cuerpo docente por el “enorme trabajo que están llevando adelante con cada uno de los chicos”, Rojas afirmó: “Me parece que es un programa más que interesante que tiende a la inclusión, a la posibilidad de que los jóvenes tengan un lugar de esparcimiento, de generación de hábitos y, en este momento de pandemia, este esfuerzo vale el doble”, por lo que “me parece sumamente importante que el municipio esté presente en este tipo de actividades”.

Luego de la recorrida del Intendente, quien estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, y la directora de Educación, Patricia Britos, la directora de la sede Poulsen de ATR Verano, María de los Ángeles Elía, contó que “las actividades las desarrollamos todos los días: son recreativas, pero también tenemos una profesora de artística y una maestra de grado”, y agregó sobre el predio: “Este lugar nos brinda la posibilidad de seguir compartiendo al aire libre. Estamos en un lugar realmente privilegiado”.

 

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2 Y VIDEO