Atletismo: se viene un mes muy intenso para la Escuela Municipal

Los jóvenes locales de la institución que coordina Mauro Cabrera bajo la órbita de la Dirección de Deportes, afrontarán en octubre las finales de los Juegos Bonaerenses y los Juegos Nacionales Evita, como así también los campeonatos provinciales U16 y U23.

Se acerca octubre y para la Escuela Municipal de Atletismo será un mes muy importante, habida cuenta del viaje en pocos días a las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar Del Plata, y posterior a eso, los campeonatos provinciales U23 y U16, y las finales de los juegos Nacionales Evita.

La institución depende de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, y el coordinador es el Prof. Mauro Cabrera, quien informó que en primera instancia, viajarán ocho atletas con toda la delegación necochense, este sábado 30 de septiembre para afrontar las finales de los Juegos Bonaerenses hasta el miércoles 4.

Los chicos de la Escuela Municipal serán acompañados por Cabrera y una de sus ayudantes, Sofía Enciso. Entre los clasificados, en Sub 14 están Delfina Rey y Gerónimo Mansilla, quienes participarán en los 150 metros. Asimismo, en Sub 16 lo hará Martina Tieftrunk, en 800 metros; al tiempo que en Sub 18, se encuentran los de mayor experiencia: Manuel Sevat (400 metros); Florencia Farnos (400 metros y posta 4X100); Guillermina Coronel (salto en largo y posta 4X100); Agostina Sastre y Martina Safdie, ambas que completarán la posta 4X100.

Por otra parte, los días 7 y 8, también en la pista Justo Román de Mar Del Plata, se disputará el Campeonato Provincial U23, donde Necochea tendrá representación con siete atletas. Por el lado de los velocistas, estarán Ana Farías, Florencia Farnos, Guillermina Coronel y Rocío Gómez; mientras que por el lado de los varones estarán en pruebas de pista y campo Manuel Servat, Tomás Blumenson y Mateo Albert.

Finalmente, a mediados de mes, se dará la participación de los exponentes locales en las finales de los Juegos Nacionales Evita (también en Mar Del Plata), mientras que los días 28 y 29 de octubre se desarrollará el Campeonato Provincial U16.