Atletismo: Otra de las Escuelas Municipales gratuitas e integradoras

Al igual que el resto de las múltiples disciplinas que iniciaron en abril desde la Dirección de Deportes, y en forma gratuita,  el atletismo comenzó con distintos grupos de iniciación y especialización.

Con el comienzo de las Escuelas Deportivas Municipales, a cargo de la Dirección de Deportes, se dio el puntapié de las actividades para el atletismo, que como disciplina también se encuentra incluida en el programa EIDE (Escuelas de Iniciación Deportiva).

Quien coordina todo este tipo de actividades en la Escuela Municipal desde el año 2009 es el Prof. Mauro Cabrera, quien resaltó que “estamos muy contentos que desde el municipio se pueda proponer una actividad tan integradora e inclusiva, y que todos los nenes partan desde la cerrera, el salto o el lanzamiento, como nos propone el atletismo, el deporte madre”.

En cuanto a las actividades en sí, informó que “estamos lunes, miércoles y viernes a partir de las 16.30 en el Polideportivo Municipal, donde tenemos la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE), en la que nenes y nenas comienzan a partir de los 6 años a formarse a través del atletismo”.

Las EIDE llegan mediante la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, y  través de esta herramienta, indicó que los niños “se pueden proyectar en el tiempo, con una escuela de formación y a medida que crecen, pueden llegar a la escuela de rendimiento deportivo, como hemos tenido casos en nuestra ciudad que nos han representado a nivel internacional”.

“Me acompañan en esta tarea Juliana Jove y Santiago Cabrera con la Escuela de Iniciación Deportiva”, mientras que el propio Mauro Cabrera y Sofía Enciso están en la parte de atletas en formación y desarrollo a partir de los 13 años. “En estos casos ya pasaron por una etapa de mini atletismo, pruebas múltiples y ahora están en pruebas específicas y especialización”, explicó.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO