Atletismo: Más de 100 alumnos en el inicio de la 10º temporada de la Escuela Municipal

“Es una actividad que se inició desde las entrañas mismas del municipio y que cada año crece más”, destacó el coordinador, Prof. Mauro Cabrera, quien valoró el trabajo actual de la Dirección de Deportes y de la gestión encabezada por el intendente Facundo López.

Con más de 100 alumnos, comenzó a funcionar el miércoles en el Polideportivo la Escuela Municipal de Atletismo para todas las edades, a partir de los 6 años. Dicha institución municipal funciona bajo la Dirección de Deportes desde 2009 y su crecimiento parece no tener techo. Inclusive, por segundo año consecutivo la idea se lleva a cabo en La Dulce, donde la actividad inició en simultáneo.

Quien está a cargo de la coordinación de la Escuela, el Prof. Mauro Cabrera, resaltó que “tuvimos un comienzo que augura un gran año, trabajamos en tres turnos vespertinos, en los que hubo un total de 110 alumnos y una cantidad tremenda de padres acompañando la propuesta”.

Al respecto, enfatizó que “estamos felices de que el atletismo sea una opción para los padres a la hora de elegir una actividad para sus hijos, cosa que hace mucho tiempo atrás no estaba en la agenda, y hoy el atletismo se toma como una actividad de inicio, formación y desarrollo, o simplemente como actividad lúdica, lo cual nos llena de orgullo”.

En cuanto al trabajo en sí, Cabrera señaló que en los tres turnos vespertinos se destacan dos grupos, Iniciación y Formación por un lado, con Santiago Cabrera y Juliana Jove como entrenadores; y Desarrollo por el otro, con Sofía Enciso y él mismo al frente.

“La Escuela de Atletismo es una actividad que se inició desde las entrañas del municipio y que hace 10 años viene creciendo cada vez más, es una propuesta clara de la Dirección de Deportes, a cargo de Miguel Arana, y un compromiso para cada gestión política a lo largo del tiempo, como se viene haciendo con el intendente Facundo López a la cabeza”, aseguró Cabrera.

Por lo tanto, señaló que “el desafío nuestro es poder estar a la altura de la expectativa de los nenes y de los padres, como ‘profes’ y funcionarios”. Asimismo, resaltó el hecho de replicar la propuesta por segundo año consecutivo en localidades como La Dulce o Juan N. Fernández, “lo que significa crecimiento deportivo, humano y social para todo el distrito”, manifestó.