Atletismo: fin de semana con excelentes resultados en Mar del Plata

Una vez más la Escuela Municipal de Necochea fue protagonista gracias al desempeño de sus alumnos en la pista “Justo Román” de Mar del Plata, donde se destacaron los regresos de las experimentadas atletas, Florencia Farnos y Guillermina Coronel.

En un nuevo fin de semana competitivo para la Escuela Municipal de Atletismo, una delegación de alumnos participó en el torneo homenaje a Rafael Tessone, quien ha árbitro en importantes competiciones provinciales y nacionales. El viaje Mar del Plata fue con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño, y no sólo se destacó el desempeño de los atletas necochenses, sino que se dio el regreso de dos de las atletas más experimentadas, como Florencia Farnos y Guillermina Coronel.

La delegación viajó encabezada por el coordinador de la escuela, Prof. Mauro Cabrera, quien destacó la vuelta a la competencia de las mencionadas alumnas. “El sábado tuvo como protagonista de la jornada a Florencia Farnos y Guillermina Coronel, que son las dos máximas representantes de nuestra ciudad, habiendo sido ambas finalistas y medallistas en Juegos Bonaerenses, Juegos Nacionales Evita, campeonato provinciales y nacionales, y en el caso de Farnos representante Nacional en dos oportunidades, récordista provincial y nacional”, valoró.

Precisamente, en el caso de Florencia, regresó a la pista en la prueba de los 200 metros llanos, donde con un tiempo de 26.90 se quedó con el primer lugar entre las mayores, y su compañera de equipo, Guillermina Coronel, fue tercera con un tiempo de 29.12. “Ambas comenzaron como hace ya muchos años y hoy nos siguen representando mientras llevan adelante su formación universitaria”, destacó Cabrera.

Pero además el profesor resaltó “los resultados excelentes” del resto de los atletas que componían la delegación. Siguiendo con las damas, Verina Vezzi fue primera en la categoría U20 en los 400 metros con vallas con un tiempo de 1.20.45; y entre los varones, en la categoría U18, Facundo Muguiro fue tercero en su serie en los 200 metros llanos con un tiempo de 26.40, “completando ambos una gran actuación en un año que los encuentra con un gran protagonismo”, subrayó el profesor.

Además, una nutrida legión de atletas de Necochea disputaron la milla, siendo Santino Marchetti el ganador de la segunda serie con un tiempo de 4.38.29 y el primer necochense en cruzar la meta, ubicándose en la sexta posición entre 50 atletas. También tuvieron una destacada actuación Tomas Benítez quien culminó con un tiempo de 4.43.71, Jesús Yepes en su regreso a la competencia oficial terminó con un tiempo de 4.50.23; Nicolás Ortiz en pleno ascenso fue segundo en su serie 4.51.90; Agustín Dos Santos, último medallista provincial u20, con 4.57.17; y Thiago Masson con 5.21.22, para completar la participación de Necochea en la milla.

Por último, nuestra ciudad participó de la posta 4×400 mixta, integrada por Muguiro, Vezzi, Farnos y Benítez, quienes ocuparon la cuarta posición entre 16 equipos presentes, con un tiempo de 4.03.16.

Se adjunta FOTO