Atletismo: destacada actuación en el torneo “Gral. San Martín” y selectivo de Juegos Evita a la vista

El fin de semana un grupo de los atletas más experimentados de la Escuela Municipal compitió en Mar del Plata, mientras que este martes parte Facundo Muguiro a La Plata, rumbo al selectivo de los Nacionales Evita.

La Escuela Municipal de Atletismo, que depende de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, sigue adelante con los compromisos de una agenda cargada en el presente año, habiendo cumplido una destacada actuación con un grupo de los atletas más experimentados el fin de semana en Mar del Plata y ya palpitando por estas horas el selectivo de los Juegos Nacionales Evita.

En primer término, respecto al último sábado en Mar del Plata informó el coordinador Mauro Cabrera que en el marco del Torneo “Gral. San Martín” los atletas más experimentados de la Escuela Municipal tuvieron una destacada actuación. En los 400 metros llanos, Santino Marchetti fue 3º con un tiempo de 51.86 y en la misma prueba Francisco Ripamonti fue 2º en la segunda serie con un crono de 53.97.

Por su parte, en la prueba de medio fondo, sobre 1500 metros, Tomás Benítez fue 4º con un tiempo de 4.22; y por último en la prueba de fondo de la jornada, sobre 5000 metros, Santiago Cabrera, atleta y además profesor y entrenador de la escuela municipal, fue 3º con su mejor marca personal de 16.22, mientras que su compañero de equipo, Agustín Dos Santos, también logró su mejor marca personal de 17.04, ocupando el 6º lugar.

Una vez culminada esa instancia en Mar del Plata, Cabrera señaló que “arrancamos la semana cargada también de competencias, ya que mañana (en referencia a este martes) estará partiendo hacia La Plata el atleta Facundo Muguiro a disputar el selectivo a los Juegos Nacionales Evita en las pruebas de 100 y 300 metros de la categoría U17. Facundo es surgido de la Escuela Municipal y viene de ser medallista en el último campeonato nacional de la categoría U18, como también recientemente clasificado a la final de los Juegos Bonaerenses para octubre.