Atletismo: Ana Farías vuelve a la competencia oficial

La velocista y una de las grandes exponentes de la Escuela Municipal, correrá en Mar Del Plata este sábado y seguirá su puesta a punto de cara al Campeonato Provincial U23.

La reconocida atleta necochense, y una de las máximas exponentes de la Escuela Municipal, Ana Farías, retorna a la competencia este fin de semana, precisamente mañana sábado en Mar Del Plata, cuando participe en la pista “Justo Román” en las pruebas de 100 y 400 metros llanos.

Así lo confirmó su entrenador, el Prof. Mauro Cabrera, quien está al frente de la Escuela Municipal, dependiente de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana.

“Este torneo para Ana será un testeo para ver cómo se encuentra físicamente”, expresó Cabrera. Debido al cambio de categoría de la velocista local, este año no ha tenido torneos importantes, “y la idea es que vuelva al ritmo competitivo”, anheló el entrenador, para revelar que el objetivo es que Farías llegue en plenitud al Campeonato Provincial U23.

Vale recordar que entre muchos logros durante estos años, Ana Farías fue la mejor deportista de la ciudad en 2016, galardona por el Círculo de Periodistas Deportivos local con el Puente Colgante de Oro; vistió además los colores de la selección argentina en cinco torneos internacionales consecutivos y se coronó múltiple campeona a nivel provincial y nacional.