Asociaciones y entidades de bien público se suman a los festejos por el 140º Aniversario de Necochea

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Sus referentes se acercaron esta mañana al municipio para conocer detalles del evento. Promoverán sus actividades en la Plaza Dardo Rocha, entre el viernes 8 y el domingo 11 de octubre, a través de stands institucionales.

En el Salón de Actos, en la mañana de este viernes, la Municipalidad de Necochea organizó una reunión en la que estuvieron presentes distintas asociaciones y entidades de bien público con el fin de garantizar su participación en los festejos por el 140º Aniversario de la fundación de la ciudad, que tendrán desarrollo entre el viernes 8 y el lunes 11 de octubre en la Plaza Dardo Rocha.

Invitándolas a promover sus actividades desde un stand institucional que estará ubicado en una de las diagonales del céntrico y tradicional espacio verde, el objetivo final de la comuna es que sean parte de la celebración estas instituciones “que son tan importantes” para el sentir de toda la sociedad, explicó Florencia Pérez, coordinadora de Ceremonial y Protocolo, y a cargo de esta etapa de planificación.

Sobre la convocatoria en específico, afirmó que “tuvimos muy buena respuesta, les encantó la idea y estuvieron muy bien predispuestas”, y recalcó sobre las instituciones que no pudieron participar de este encuentro, o no supieron del llamado, que “están invitadas igual y se pueden sumar, porque en la plaza va a haber espacio para todas”.

La idea es que “difundan sus actividades, las campañas de socios, las rifas”, subrayó Florencia Pérez, detallando los nombres de las entidades que participaron de esta reunión: Cruz Roja Argentina Filial Necochea, Centro Cultural Necochea – Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, Club de Leones Necochea, Paseo de la Ribera, Cámara de Mujeres Emprendedoras, Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, Distrito Scout Necochea, Rotary Club Necochea y la ONG Rock & Vida; además de las asociaciones civiles Todo para Ellos, Ecos y Unión de Psicopedagógos de Necochea.

Adelantando algunas de las actividades que las familias podrán disfrutar durante la celebración, la coordinadora del área municipal reveló que “vamos a tener food trucks, espectáculos locales y una plaza hermosa, a la que la vamos a vestir y va a tener una sorpresa especial en cuanto a la iluminación”.

Para finalizar, recordó que las entidades que no respondieron a la convocatoria pueden acercarse en los próximos días para confirmar su participación y reiteró la invitación a la comunidad: “Que todos los ciudadanos nos acompañen y formen parte de este gran festejo”, que es de cada uno de los necochenses.

Foto1, Foto2, Foto3, Audio y Video