Asiain habló de la importancia de avanzar en el proyecto del Parque Eólico

Tras la aprobación unánime del Honorable Concejo Deliberante a lo presentado por el intendente Facundo López, el titular de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos destacó el contacto permanente con la empresa Centrales de la Costa S.A.

19-08-FOTO-Ricardo-Asiaín

Luego de lo que fue la aprobación del Honorable Concejo Deliberante y el aval al intendente Facundo López para la firma del convenio con Centrales de la Costa para la concreción del futuro Parque Eólico en Necochea, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, expresó la importancia de avanzar con este tema.

“Quiero agradecer a los concejales que acompañaron en forma unánime esta iniciativa, se hicieron modificaciones al convenio original, aunque no modificaron en gran medida lo que estaba planteado, pero quedó mucho más detallado, así que muy conformes tanto desde el ejecutivo como desde Centrales de la Costa”, resaltó el funcionario cuando fue consultado sobre el tema.

Al tiempo que explicó que “se hizo el decreto de promulgación de la ordenanza donde nos autorizaron a firmar este convenio y se envió a Centrales de la Costa para hacer las firmas correspondientes y las autenticaciones para que puedan licitar”.

Vale destacar que días atrás, cuando el intendente López recibió al presidente de la empresa Centrales de la Costa S.A., Ing. Thierry Decoud, éste último adelantó sobre la obra del Parque Eólico que “buscamos enmarcar este proyecto dentro del Programa de Energías Renovables del Ministerio de Energía y la inversión es de alrededor de 75 millones de dólares”, lo que el intendente López definió como “la inversión más grande de los últimos 30 años en el distrito, luego de la ampliación de la escollera”.

Se adjunta FOTO