Arturo Rojas y las familias dieron una cálida recepción a los finalistas de los Bonaerenses

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El jefe comunal recibió a los más de 100 chicos que viajaron a Mar del Plata por las finales de los Juegos Bonaerenses. En medio de un contexto muy familiar, el director de Deportes, Adrián Buño, señaló que “fueron cinco días inolvidables para el deporte necochense”.

Tras cinco días de plena competencia en Mar del Plata, retornaron los deportistas locales que viajaron a las finales de los Juegos Bonaerenses, quienes recibieron una cálida bienvenida en la puerta de la comuna por parte del intendente municipal, Arturo Rojas, y sus familias. También se encontraba presente la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci.

La delegación conformada por un centenar de jóvenes y el cuerpo de profesores estuvo encabezada por la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño, quien no sólo resaltó el retorno a las finales presenciales con grandes logros de los chicos necochenses sino el clima de camaradería que se vivió en la vecina ciudad atlántica durante todos los días.

“En lo deportivo queda evidenciado lo bien que nos fue porque el 90% de los chicos que viajaron trajeron medallas, y ya el hecho de llegar a Mar del Plata era un logro importante porque recordemos que hubo una reducción y llegaba la elite de la elite a Mar del Plata, pero me quedo más con la vivencia que tuvieron durante estos cinco días los chicos”, rescató Buño.

El funcionario argumentó que “la camaradería que hubo entre todos los docentes y los chicos de las diferentes disciplinas no se la olvidan más, me quedo mucho más con eso porque tuvieron experiencias espectaculares de estar jugando a las cartas en el hotel los de hándbol con el fútbol femenino, masculino o atletismo, al punto de que fue una lucha para volver, porque a la ida no hubo ningún problema con la distribución de los colectivos y la combi, pero después se hicieron muchas amistades en el transcurso de estos días y querían venir todos juntos en un solo colectivo”.

“Eso marca lo lindo que fue todo, sumado a que fue excelente la comida, el tema de los traslados y gracias a Dios todo se dio de maravillas”, afirmó Buño, al tiempo que se manifestó sumamente agradecido con todos los profesores “porque fueron cinco días inolvidables para el deporte necochense”.

Y en cuanto a la cálida recepción que recibieron, sostuvo: “Los chicos se merecían el reconocimiento del Intendente porque hubo muchos premiados, y con semejantes logros hicimos una caravana, desde ya agradezco tanto a Tránsito como Defensa Civil que pusieron todo el personal a disposición para poder colaborar y cortar el frente del municipio para que los padres estuvieran cómodos recepcionando a toda la delegación, y salió todo perfecto”.

A continuación, se detallan las medallas ganadas por la delegación de Necochea en los Bonaerenses:

  • Medalla de oro para la selección Sub 17 de básquetbol femenino
  • Medalla de oro para el seleccionado femenino de hándbol Menores
  • Medalla de plata para el seleccionado femenino de fútbol
  • Medalla de plata para el combinado de cestobol 3×3 Sub 18
  • Medalla de bronce para el atleta Lautaro Moreno en 295 metros con vallas
  • Medalla de bronce para el seleccionado de fútbol masculino sub 14

AUDIO, FOTO