Arturo Rojas se reunió con autoridades del Centro Cultural local

Durante el encuentro se analizó la realidad de las instituciones culturales del distrito y se repasaron las actividades que se realizan en conjunto entre la entidad de calle 54 y la comuna.

En una de sus habituales reuniones para tratar la realidad de las instituciones locales, el intendente Arturo Rojas recibió a las autoridades del Centro Cultural – Bibioteca Popular “Andrés Ferreyra”, un espacio que mantiene un fuerte lazo con la comunidad a través de variadas actividades.

La comitiva estuvo encabezada por el presidente de la institución de calle 54 entre 61 y 63, Juan Marraro, quien expresó que “queríamos saludar al intendente y desearle éxito en su gestión, y a la vez ponerlo al tanto de una serie de acciones que desarrolla el CC y Biblioteca Popular con la Municipalidad hace décadas, e invitarlo a que nos visite y fortalecer el vínculo”.

Además, no escapó a la realidad económica de las instituciones, sobre lo que declaró que “el que pasó fue un año difícil por el aumento de servicios y porque las cuotas de los asociados (lo que significa la mayoría de los ingresos de la institución) no han podido aumentar al ritmo de la inflación. Estamos en una situación muy crítica las bibliotecas y por supuesto el intendente está al tanto de la situación”.

En tal sentido, manifestó que Rojas “valora las actividades que desarrollan las bibliotecas en la comunidad y se comprometió a analizar la cuestión y darnos una mano a medida que la gestión lo permita”.

Por su parte, la secretaria del CC – BPAF, Juliana Orihuela, manifestó que “queríamos presentarle al intendente nuestros proyectos, sobre todo los de realidad aumentada o bibliotecas digitales, que son proyectos que no hay en otros lugares de la ciudad y que nosotros intentamos implementar hace un tiempo, pero con algunos problemas técnicos, y ver si podemos en conjunto empezar a funcionar”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO