Arturo Rojas pidió ingresar a la Fase 5 de forma “progresiva”

El intendente envió una nota al jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, para que se considere a Necochea de manera “excepcional”.

El intendente municipal, Arturo Rojas, envió ayer una nota al jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en la cual le solicita que considere el posible ingreso de Necochea a la Fase 5 de la pandemia COVID-19 de forma “progresiva”.

En el texto del documento, que también lleva la firma de la secretaria de Salud, Ruth Kalle, se indica que la solicitud “reviste el carácter de excepcional, habida cuenta que según los parámetros establecidos en la resolución N° 679/2020 de la Provincia la fecha de ingreso a Fase 5 que le corresponde al Municipio de Necochea sería el 21 de julio” próximo.

Sin embargo, la misiva explica que “al día de la fecha, no poseemos casos activos de COVID-19, no se registraron fallecimientos en nuestro distrito a consecuencia de dicho virus y nuestro sistema de salud cuenta con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria”.

“En este marco se solicita el pase de Fase 4 a Fase 5, con carácter progresivo y gradual, a efectos de poder evaluar y realizar el seguimiento referido a la implementación y puesta en marcha de los protocolos correspondientes a las actividades contempladas” en dicha fase, finaliza el texto enviado por Rojas.

Se adjunta FOTO