Arturo Rojas: “Espero que Necochea, en 8 años, sea la mejor ciudad del país”

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, juró hoy ante el Concejo Deliberante local y destacó que “espero que Necochea, en 8 años sea la mejor ciudad” de la República Argentina.

Rojas juró ante las nuevas autoridades del HCD, los ediles que también asumieron hoy y un salón colmado por simpatizantes y adherentes, quienes aplaudieron el discurso brindado por el flamante jefe comunal.

Además de su familia, también acompañó a Arturo el diputado nacional Pablo Ansaloni.

“Me preguntaban qué ciudad veía de acá a 8 años y dije que Necochea tiene las condiciones naturales para que en 8 años sea la mejor ciudad de la República Argentina”, aseguró ante los aplausos de los presentes, destacando que “estoy convencido que otra Necochea, Quequén y el interior es posible”.

En tal sentido, resaltó que es necesario un “compromiso ciudadano”, para aseverar que “entre las prioridades de nuestro gobierno tiene que estar el pago de los salarios, para que puedan prestar los servicios y después recuperar el sistema de salud”.

Por eso, afirmó que su plan de austeridad comienza con “achicar la planta política en casi un 60 por ciento de lo que había hasta ahora”, añadiendo que “sabemos que no va a ser fácil la tarea que tenemos, pero con compromiso, honestidad y mucho trabajo diario lo vamos a poder lograr, trabajando en red con cada una de las instituciones intermedias”.

Previo a su jura, en conferencia de prensa, fue consultado respecto a la Municipalidad que encuentra, y allí Rojas criticó que “prácticamente no ha habido transición. El informe que trajimos al principio nunca fue contestado de manera oficial”, para agregar que “el acta que hemos firmado en el día de hoy, hemos hecho la reserva correspondiente de que es provisoria, o sea que tenemos datos de que no están todas las partidas imputadas”.

“Es una caja de Pandora con lo que nos vamos a encontrar, una Municipalidad que hoy, al día de la fecha, tiene deudas registradas por más de 600 millones de pesos, más todo lo que queda por registrarse”, dijo.

Arturo Rojas apuntó que “nos encontramos con una ciudad arrasada, abandonada, donde el último cheque que firmó el Intendente fue para pagarse sus viáticos de 315 mil pesos. Me parece una absoluta vergüenza lo que ha hecho el Intendente Facundo López, que en el día de hoy no quiso ni sacarse una foto firmando el acta, con los medios de comunicación”.

“Esta es la Municipalidad que nos encontramos en el transcurso del tiempo, a medida que nuestros funcionarios puedan tomar contacto en cada una de las áreas, iremos descubriendo varias cosas más que han pasado, obras inconclusas, una ciudad que se encuentra estallada en cuanto a las principales calles que no se pueden ni transitar por el pésimo estado en el que están”, concluyó.

 

Foto1, Foto2, Foto3, Foto4, Audio y Video