Arturo Rojas acompañó a la comunidad del Jardín Lassalle en el homenaje a la Patria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

A pocas horas de celebrarse un nuevo aniversario de la conformación del Primer Gobierno Patrio, el intendente Arturo Rojas formó parte de la ceremonia donde docentes y alumnos presentaron “Un documental de 1810”.

En la víspera de celebrarse en todo el país el 212º aniversario de la Revolución de Mayo, el intendente Arturo Rojas acompañó a la comunidad educativa del Jardín Municipal Lassalle, donde se realizó un acto en alusión a una de las fechas patrias más importantes.

Durante la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se presentó un material audiovisual denominado “Un documental de 1810”, en el que se mostró lo trabajado por docentes y niños, contextualizando la vida en la época colonial y sus diferencias con la actualidad, y haciendo énfasis en la creación del Primer Gobierno Patrio.

Antes que ello, la directora del Lassalle, Silvia Capalbo, brindó un discurso de reencuentro con la comunidad y las autoridades: “Qué lindo que después de dos años de pandemia podamos volver a encontrarnos y celebrar que podemos ser libres. Hoy nos juntamos para reflexionar qué es la libertad: algo que tiene que ver con el respeto mutuo, con poder lograr nuestros sueños y no ponerles metas, como aquellos patriotas de 1810, que lucharon por sus ideales para que podamos ser libres”, subrayó.

Junto al Intendente y la comunidad educativa, también formaron parte del acto la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; la directora de Educación, Mariela Cellerino; y el director de Gestión Institucional, Rodrigo Tabárez.

FOTO