Artistas regionales se suman a la propuesta de la Ruta del Tango

Junio no para de ofrecer buenas propuestas para que vecinos y visitantes de la ciudad puedan disfrutar y acompañar a uno de los eventos turísticos más importantes del Distrito, fuera de la temporada estival. Además de las galas en el París, que presentan espectáculos de primer nivel nacional, el Tango también se vive en los comercios que se han adherido para ser parte de esta experiencia.

Se multiplican con el correr de los días de junio los espectáculos tangueros en cada rincón del Distrito. La tercera edición de la Ruta que organiza el Ente Necochea de Turismo en conjunto con el municipio, que cada vez es más extensa y atrae a más visitantes, no para de sorprender por la cantidad y la calidad de los shows que se ofrecen cada semana.

Además de las galas que se desarrollan en el Cine Teatro París, con nombres de relieve nacional y producciones envidiables, y las multitudinarias milongas del Centro Vasco -ahora con concurso de baile incluido-, el ritmo del 2×4 se vive también en cada comercio adherido al evento, donde se ofrecen intervenciones de gran nivel para el deleite de quienes utilizan sus instalaciones.

Allí, interactúan algunos reconocidos artistas de nuestro medio con muchos otros que se suman desde distintos puntos del país. Ese es el caso del cantante Jorge Álvarez, oriundo de Mar del Plata e invitado por tercer año consecutivo a participar de la Ruta.

En un intermedio de su presentación en una parrilla de la Avenida 10, el artista señaló la importancia de que se produzcan este tipo de actividades, defensoras de “nuestra música ciudadana”, y agradeció al Entur por el esfuerzo que sabe significa mantenerlas vigentes con el correr de los años.

“Es un orgullo como marplatense y como cantante estar convocado por tercera vez”, aseveró Jorge, para calificar luego a la respuesta del público como “muy importante”. “En los tres años que he venido he encontrado un público muy cálido, excepcional, escuchando con mucha atención y respeto”, siguió contando.

Sobre esto último, el cantor también quiso dejar una anécdota vivida en esta primera semana del Necochea Tango: “ayer tuve la experiencia de encontrarme con un grupo de chicos de 14 años que me escucharon con mucha atención y me saludaron con mucho respeto, fue una experiencia nueva. Para nosotros es muy importante eso, preferimos más el silencio y la atención que los aplausos”.

Finalmente y mientras acomodaba el micrófono para volver a interpretar un repertorio cargado de éxitos, el marplatense pidió a la organización “que sigan luchando”, para que esta Ruta no sea la última, “y sé que va a ser así, porque hay muchas ganas de seguir adelante”.

“Una vez más, me voy de esta linda ciudad de Necochea con una alegría inmensa, para contarles a mis amigos tangueros de Mar del Plata lo lindo que la he pasado estos días”, sentenció Jorge, con  la esperanza de que eventos como este no paren de repetirse.

 

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, VIDEO