Arranca el Plan FinEs en el Polo Productivo

Abierto a toda la comunidad, el ciclo lectivo comenzará el próximo 13 de marzo. El programa es totalmente gratuito y está diseñado para permitir finalizar los estudios primarios y secundarios o rendir materias adeudadas, otorgando un título oficial y con validez nacional.

FinEs 2
El ciclo lectivo iniciará el 13 de marzo en el Polo Productivo Municipal.

La formación continua de los recursos humanos es una materia que ocupa al intendente Facundo López desde el comienzo de su gestión. Por ello, desde la Subsecretaría de Producción se trabaja haciendo especial hincapié en la bajada de cursos y capacitaciones que brinden mejores oportunidades para los distintos actores de la economía vinculados al área.

En este caso, y tras una reunión con la Inspección de la Modalidad Educación de Adultos y un articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la dependencia convino reabrir el ciclo lectivo del Programa FinEs en el Polo Productivo Municipal, beneficiando a los cooperativistas que allí desenvuelven sus labores diarias; y volver a lanzar una convocatoria abierta a todo quien quiera finalizar sus estudios primarios o secundarios.

Cabe destacar que, dirigido únicamente a mayores de 18 años, este Plan es totalmente gratuito y está diseñado para permitir finalizar, en forma semipresencial, los estudios primarios y secundarios o rendir materias adeudadas, otorgando un título oficial y con validez nacional.

Para inscribirse, solo es necesario presentar la fotocopia del DNI, la Constancia de CUIL y el certificado de estudios de la última institución concurrida; además de haber dejado transcurrir al menos 1 año desde la deserción escolar y la aplicación al FinEs.

Con inicio el próximo 13 de marzo, el proyecto educativo se desarrollará integralmente en las instalaciones de 69 y 72, en un salón adaptado a tal efecto, y en el marco de “Argentina Trabaja, Enseña y Aprende”, programa dirigido especialmente a crear oportunidades de inclusión social para mejorar la calidad de vida de los cooperativistas y de sus familias.

Por último, vale mencionar que el FinEs promueve la finalización de los estudios a través de tres modalidades: Tutorías, para quienes adeuden materias; Primaria, destinado a aquellos que deban culminar esta etapa inicial; y FinEs 2, para los que necesitan realizar el secundario completo, en tres años y cursando materias cuatrimestrales, dos veces por semana.

 

Placa