Arduos trabajos de Obras Sanitarias para mejorar el servicio de agua en toda la ciudad

Se realizan modificaciones en la red para potenciar la prestación en distintos barrios. Además, se colocan nuevas bombas y se reemplazan otras que estaban fuera de circulación. “Se va a notar un cambio importante en el servicio del agua”, afirmó el ingeniero Leonardo Gaitán, titular del área.

Para dar solución a las problemáticas que sufre la red de agua en distintos puntos de Necochea y Quequén, llegada la temporada estival y por falta de presión, la Dirección de Obras Sanitarias se aboca a una ardua labor de reacondicionamiento del servicio, con la colocación de nuevas bombas y modificaciones infraestructurales.

Acompañando a las distintas cuadrillas que trabajan simultáneamente en diversas ubicaciones, respondiendo a los reclamos de los vecinos, el ingeniero Leonardo Gaitán, titular del área, explicó que en estos momentos se está haciendo “una modificación sobre la red, en el pozo 24, que está en 75 y 106”.

“Es un pozo que tira agua al acueducto”, afirmó, para agregar sobre las tareas que se realizan que “lo que estamos terminando de realizar ahora es la vinculación de este pozo a la red, para favorecer a toda la zona de los barrios 9 de Julio, Los Tilos I, II y III, Fonavi, Camioneros y Canillita, donde se va a notar un cambio importante en el servicio del agua”.

Para llevar a cabo esta labor, “hubo que fabricar una pieza nueva para cortar el caño de 200, poner una T y vincularlo con esta pieza que se fabricó”; indicando el ingeniero que, con esta nueva derivación, parte del agua que iba al acueducto para ir directamente al tanque ahora va a dirigirse a los domicilios directamente.

“Hoy mismo, ni bien habilitemos el agua, se va a notar el cambio; y más se va a notar cuando coloquemos la bomba en el Barrio Empleados de Comercio, que se va a estar montando en un rato (pasado el mediodía)”, agregó sobre las modificaciones en el servicio.

Allí, se va a instalar “una bomba de pozo profundo de 10 hp, que se había quemado por un incendio de pastos y se van a ver favorecido los barrios Empleados de Comercio, Municipal (donde ayer se estuvo colocando una bomba) y San Martín”.

Finalmente y sobre la planificación a futuro, Gaitán aseveró que “pensamos seguir colocando bombas. Si hoy llegamos con los tiempos, la idea es colocar una en el pozo 28, que es en Quequén, sobre los silos subterráneos; y repotenciar otra en el Barrio 9 de Julio”.

 

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4VIDEO