Apuntaron a la diversidad como el principal desafió para los educadores actuales

En una charla organizada por los jardines municipales, la Lic. Ruth Harf disertó sobre los retos para los docentes en el siglo XXI, y enfatizó que más allá de las nuevas tecnologías, hay que hacer hincapié en cómo abordar la diversidad.

Ante una muy buena convocatoria de docentes de los diferentes niveles, se realizó la charla sobre “El desafío de educar en el siglo XXI”, que fue llevada a cabo en el Teatro Municipal por la Lic. Ruth Harf, de reconocida trayectoria en el ámbito, y con la organización de los jardines municipales.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, y la directora de Educación, Jesica Arce, quienes acompañaron y destacaron la muy buena organización por parte de autoridades y docentes de dichas instituciones educativas.

“Esto tiene que ver con las concepciones de Educación en el siglo XXI, las nuevas tecnologías y el trabajo que implica el ser educador hoy en día”, señaló Jimena López. La funcionaria amplió esto en su alocución posterior, cuando añadió que “educar es un acto de coraje y responsabilidad”, y enfatizó: “En una provincia que eligió tener el 50% de sus infancias por debajo de la línea de la pobreza,  educar es un acto de heroísmo”.

Inclusive, López agregó que “cuando educamos no sólo estamos enseñando lo que dicen los CBC, sino que educar muchas veces implica aceptar la diversidad de ese alumno que viene a la escuela con familias y realidades que no son las de los libros, y sin embargo yo tengo que lograr algo con esa persona”, para finalizar de la siguiente manera: “Ojala elijamos muchas veces más las infancias sanas y se logre un piso de igualdad, para que los chicos de la provincia y del país logren un nivel de accesibilidad a salud, educación y cultura para todos”.

Al respecto, Harf manifestó previo a su charla que “esto sirve para encontrarnos con la gente y tener un espacio para que podamos hablar y cuestionarnos sobre nuestras prácticas”, y amplió respecto de los desafíos de los educadores actualmente que “no tienen que ver sólo con la tecnología, sino que uno de los principales tiene que ver con cómo abordar la diversidad”.

A su tiempo, Jesica Arce comentó que “esto surgió de una reunión con las directoras de los jardines municipales, acerca del interés por Ruth, y lo pudimos cristalizar para poder escucharla y pensar nuestro rol como educadoras y educadores, para elevar la calidad de la educación”.

Luego del contacto con la prensa, las funcionarias dieron paso a la charla de Ruth Harf en el escenario del Teatro “Luis Sandrini” y a partir de allí se logró una charla muy amena y enriquecedora entre la disertante y quienes participaron.

Se adjunta AUDIO y FOTO