Aprender divirtiéndose: Estación Ciencia será parte del Festival Infantil

Desde el viernes 5 y hasta el domingo 8 la feria itinerante de la Provincia de Buenos Aires funcionará en el Polideportivo Municipal. El espacio, destinado a familias y niños, propone experiencias y actividades interactivas que acercan distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento de una manera lúdica.

Prestar especial atención al desarrollo de la niñez y al resguardo de la adolescencia ha sido un lineamiento político de la gestión del intendente Facundo López desde los inicios de su mandato al frente de la comuna. No ha escapado de esta concepción la organización del Festival Infantil, que, al igual que en la pasada edición, buscará este año girar en torno a talleres y actividades en las que los más pequeños puedan jugar y aprender en un mismo entorno.

Además de las ya clásicas carpas que estarán dando vida al Festivalódromo en el Jardín Francés, desde el viernes 5 y hasta el domingo 8 se unirá a los festejos la feria itinerante “Estación Ciencia”.

Iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, en un trabajo conjunto con la cartera nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, la Comisión de Investigaciones Científicas y los distintos municipios que recorre, el espacio está dirigido especialmente a los niños, poniendo a su disposición experiencias y actividades interactivas que les acercan algunas de las disciplinas del conocimiento de una manera más entretenida.

Acompañando al festejo de los más pequeños, la feria funcionará durante el primer fin de semana de enero en el Polideportivo Municipal «Edgardo Hugo Yelpo», en el horario de 18 a 22 si el clima es el esperado; mientras que abrirá sus puertas entre las 14 y las 20 en caso de mal tiempo.

“Desde el inicio consideramos que el Festival Infantil es una fiesta para los chicos que tiene que tener un contenido con un cierto nivel, para generar conciencia crítica y respeto para la infancia”. Desde ese lugar, “generamos el contenido para esta edición”, afirmó sobre la llegada de Estación Ciencia la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales del municipio, Jimena López.

Cabe destacar que más de 250 mil bonaerenses ya han visitado esta feria itinerante, que recorre la provincia ofreciendo de manera libre y gratuita demostraciones de drones, robots, impresoras 3D, exposiciones paleontológicas, juegos de ingenio y talleres de serigrafía, física, química y matemática, entre otras actividades.

 

Placa