Apertura de sobres por maquinarias para Obras Públicas por 25 millones

Se presentaron cuatro oferentes en el despacho municipal, donde el encuentro fue encabezado por el intendente López. Ahora se evaluarán las ofertas y se adjudicará en pocos días para contar con los equipos en breve.

foto-liciacion-obras-publicas

El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó en su despacho la licitación por la adquisición de bienes, máquinas y equipos viales, 0 KM, destinados a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. El proceso, corresponde al crédito de 25 millones de pesos otorgado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires y significará un esperado salto de calidad para los equipos municipales.

En el acto de apertura de sobres, se presentaron cuatro oferentes, Igarreta S.A.; Cor-Vial S.A.; Patricio Palmero S.A.I.C. y A.; y Finning Argentina S.A. Mientras, junto al jefe comunal, estuvieron los secretarios de Políticas Económicas y Finanzas Publicas, Jorge Mancuso, y Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiaín, respectivamente; el director de Compras, Damián Leveau; el contador general del municipio, Eduardo Espósito y el abogado Ezequiel Laghezza.

Luego del encuentro, el Arq. Ricardo Asiaín subrayó que “la licitación contempla dos motoniveladoras, dos pala retro, dos minicargadoras, tres camiones de caja plana, dos camiones con cajas volcadoras y acoplados bivuelcos, dos tractores y dos camionetas”.

“Hubo cuatro oferentes y en general están cubiertos los requerimientos del municipio. Esta instancia pasa ahora a comisión (evaluadora) para que se evalúen las ofertas, analizaremos los detalles del pliego, veremos si hay observaciones de las empresas que ofrecieron y pretendemos hacer un dictamen muy pronto porque nos urge terminar esto antes de fin de año”, aseveró.

A lo que enfatizó el funcionario que “la semana que viene ya lo estamos terminando y haciendo la propuesta de adjudicación. Estamos muy ansiosos, todos sabemos que son equipos muy necesarios para mejorar el servicio a los vecinos, así que queremos adjudicar rápido y ver los plazos de entrega más breves posible para contar con los equipos”.

 

Descargar Audio, foto