Ante el riesgo de incendio, se reunió el Comité de Crisis encabezado por Defensa Civil

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las altas temperaturas no cesarán, al menos, hasta inicio de la próxima semana, por lo que el peligro es mayor. Se trazaron tareas en conjunto con Bomberos, Guardaparques, Radio Club Necochea y las Secretarías de Desarrollo Humano y Gobierno, entre otros actores comprometidos con la causa

En relación a la ola de calor que pega de lleno en todo el país, y a la que no estamos exentos como distrito, se reunió en las últimas horas el Comité de Crisis, a pedido de la Dirección de Defensa Civil, dado el potencial riesgo de incendios forestales.

Al respecto, Augusto Fulton, responsable del área, explicó que en el Salón de Actos de la comuna “estuvimos dialogando con Bomberos de la Provincia, las Secretarías de Desarrollo Humano, Gobierno, también Guardaparques, Radio Club Necochea, Cruz Roja, Tránsito, en definitiva los que somos responsables de prevenir lo que pueda suceder ante las tan altas temperaturas”.

Puntualmente, aseguró el funcionario que “la idea es coordinar y reacomodar algunas cuestiones que hacen al plan de contingencia que indica cómo trabajar en conjunto ante un eventual incendio de cierta magnitud” y en ese sentido “cada uno pudo decir con los recursos que cuenta, tanto humanos como logísticos”.

Y cerró: “Estamos preparados para contrarrestar una potencial situación de este tipo, pero hay que coordinar tareas sí o sí, por eso la reunión que es una de otras que seguiremos manteniendo”.

Se adjunta foto