Aniversario de Necochea: Una multitud colmó cada evento del segundo fin de semana de festejos

Además de la doble jornada de actividades que comenzó ayer en el predio Mar 6 de Puerto Quequén, esta tarde se desarrolló una nueva edición de FestiBarrio en el Parque Miguel Lillo, con juegos y sorpresas para toda la familia y acompañando una nueva fecha de KOliseo, el certamen de frestyle rapero que suma cada vez más adeptos.

Una tarde hermosa y con un sol radiante acompañó la continuidad de los festejos por el mes aniversario de nuestra ciudad, con actividades en diferentes puntos pero todas colmadas de vecinos que se acercaron a celebrar y pasar una tarde distinta en familia.

En el predio Mar 6, en un evento organizado en conjunto por el municipio y el Consorcio de Puerto Quequén, se pudieron disfrutar desde temprano numerosos espectáculos artísticos, en un paseo en el que el público pudo deleitarse con la gastronomía de los Food Trucks y acompañarla con cerveza de calidad hecha por productores locales.

Mientras tanto, en el Parque Miguel Lillo y con la presencia del intendente Facundo López, se desarrolló una nueva edición de FestiBarrio, la colorida y alegre experiencia que el Programa de Participación Ciudadana de la comuna lleva a los distintos espacios públicos de Necochea y Quequén con el objetivo de festejar con los vecinos.

Desde pasado el mediodía se pudo observar una gran cantidad de gente acercándose a las distintas atracciones que se ofrecieron en pleno Jardín Francés, con inflables, áreas deportivas, kermesse y juegos tradicionales, pensados para que los protagonistas sean los más chicos.

La frutilla de la torta fue, sin duda, la realización de la séptima competencia de KOliseo, que se organizó en esta fecha para que sea parte de los festejos por el 137° Aniversario de la ciudad. Una multitud colmó a lo largo de la tarde y hasta entrada la noche el Anfiteatro Municipal vivando cada improvisación de los participantes.

El Jefe comunal también vivió de cerca esta nueva instancia del certamen, ubicado en una de las gradas y muy bien acompañado por su familia, recibiendo el saludo de los jóvenes que se mostraron muy agradecidos por su presencia.

Cabe destacar que los festejos están lejos de terminarse ya que en los dos últimos fines de semana de octubre también habrá actividad en otros espacios públicos, primero en la Plaza Isabel La Católica y luego en la de Las Carretas, en pleno Barrio Norte, gracias a la decisión del municipio de descentralizar los festejos y llevarlos más cerca de los vecinos.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3