Ana Farías y Florencia Farnos: detrás del sueño sudamericano

Esta semana las velocistas de la Escuela Municipal de Atletismo participarán del primer grand prix del año, donde lo harán en 100 metros llanos y en 200 y 400, respectivamente.

27 03 FOTO atletismo

Las velocistas de la Escuela Municipal de Atletismo, Ana Farías y Florencia Farnos, viajarán esta semana a Buenos Aires para participar los días 30 de marzo, 1 y 2 de abril del primer Grand Prix Sudamericano del año, para el que las jóvenes  fueron confirmadas en distintas pruebas.

Desde la coordinación de dicha escuela, que depende de la Dirección de Deportes, el Prof. Mauro Cabrera señaló que el torneo “va a reunir a los mejores atletas de nuestro país por invitación y atletas de toda Sudamérica que van a estar presente. En este caso Argentina abre la gira y para nosotros es una gran oportunidad de participar y poder medirnos con atletas extranjeros”.

Como objetivo, el entrenador afirmó que “la idea es seguir en busca de mejorar nuestras marcas tanto para Florencia como para Ana, quienes han sido iniciadas, formadas y desarrolladas en nuestra ciudad con el apoyo de nuestro municipio a través de los años”.

Farías es el cuarto año consecutivo que participa en los grand prixs, y para Farnos es el segundo, por lo que aseguró Cabrera que “es muy importante y muy difícil mantenerse en lo más alto de la elite nacional y ellas lo están logrando, siempre es una prueba de fuego participar de los grand prix porque están todas las miradas sobre ellas”.

En el caso de Farías, estará participando en su especialidad, que es la prueba de 100 metros, mientras que Farnos lo hará en 200 y 400. Sobre esto último, Mauro reveló que “la prueba de 400 será una final de ocho corredoras donde van a estar las mejores de los últimos diez años en Argentina, lo cual para Florencia será un punto muy importante, medirse con chicas más rápidas que ella, es chica y estamos trabajando con una proyección a futuro, por eso le buscamos competencias con mejor nivel que el que ella tiene”.

Se adjunta AUDIO y FOTO