Ana Farías, rumbo al Nacional Sub-23 de Atletismo

La competencia será en Chaco, los próximos sábado y domingo, donde competirá en los 100 y 200 metros. “Voy con la mentalidad de mejorar las marcas y para eso trabajo cada día, complementando el estudio, el atletismo y la vida diaria”, aseveró la juvenil atleta de la Escuela Municipal, única necochense seleccionada para este torneo en el que dará ventaja de edad

 

24 08 FOTO Ana Farías

La atleta de la Escuela Municipal de Atletismo, Ana Farías, fue la única necochense designada a participar en el Campeonato Nacional Sub-23 que se disputará en Resistencia, Chaco, el sábado 27 y domingo 28 de agosto, oportunidad en la que formará parte de las pruebas de Velocidad 100 y 200 mts.

“Voy a participar en los 100 y 200 metros, que son mi especialidad, y con la posibilidad de formar parte de una posta”, señaló Farías.

Reconoció que “hemos trabajado mucho en lo físico, en equipo y desde lo emocional, por eso que es llegamos bien mentalmente”.

“Voy con la mentalidad de mejorar las marcas y para eso trabajo cada día, complementando el estudio, el atletismo y la vida diaria”, añadió.

Sobre la competencia, en la que da ventaja de edad, indicó que “en este caso me encontraré con mujeres más maduras, que tienen más experiencia y entrenamientos, por eso este desafío es importante”.

Farías  llega a la competencia como la número uno del ranking provincial y nacional en los 100mts juveniles, con su mejor marca del año conseguida el fin de semana pasado (12.29) y con la que fue Campeona Provincial de la categoría Sub 23, que es una superior ya que Ana es Juvenil.

Este Campeonato Nacional tendrá la particularidad que será evaluativo para formar el equipo Nacional que represente al país en el Campeonato Sudamericano Sub- 23 los días 23, 24 y 25 de septiembre en «La Videña» Lima, Perú.

Farías, quien viene por cuarto año consecutivo representando a la Argentina,  este año se subió  a su primer podio internacional siendo medalla de plata en la posta 4×100 del Sudamericano Universitario, y cuarto puesto en la final de 100.

Se adjuntan audio y foto