Ana Farías expresó su felicidad por el campeonato nacional Sub 23

La atleta de la Escuela Municipal de Atletismo valoró su consagración en los 100 metros llanos en medio del calor sofocante del Chaco y se mostró con expectativas para lo que viene.

Tras su exitoso paso por el Campeonato Argentino Sub 23 en Chaco, la campeona nacional de los 100 metros llanos en esa categoría, Ana Farías, llegó hace pocas horas a Necochea, donde contó sus sensaciones sobre la competencia y lo que deriva a corto plazo.

La velocista de la Escuela Municipal de Atletismo se mostró satisfecha y se definió “contenta por el resultado, que no me lo esperaba y es muy bienvenido; esperaba un mejor tiempo en la final”, reconoció, aunque “Chaco nos sorprendió con el clima y los cambios de un momento a otro”, dijo.

En la clasificación, Farías hizo un gran registro de 12’’.29, a sólo dos décimas de su mejor marca, mientras que la final la ganó con 12’’.38. “En la serie hacía bastante calor, mientras que en la final el viento estaba bastante más fuerte y eso hizo que la marca no saliera, pero muy conforme igual”, argumentó la atleta.

Además, sobre la medalla plateada que se colgó en la posta 4×100 representando a la Provincia de Buenos Aires, manifestó que “junto a las chicas fue bastante peleada, llegó Entre Ríos por delante de nosotros pero igual muy conformes con el resultado”.

Asimismo, expresó que “participé también en la serie de 200 metros llanos y no pude correr la final por una sobrecarga, ya que el sábado fue una jornada muy larga para mí, estuve de las 9 de la mañana a las 9 de la noche en la pista con altas temperaturas y nerviosa por las carreras”.

Tras redondear un viaje esperado, ahora Farías destacó que “estamos enfocados en el Nacional de mi categoría (juveniles) que será a fines de noviembre en  Buenos Aires, mientras que está por verse la confirmación al Sudamericano de Perú, pero lo seguro es el Nacional y pensamos en eso”.

Vale destacar que Ana Farías, creció y se desarrolló en la Escuela Municipal de Atletismo, a partir de lo que ha logrado ser múltiple campeona provincial y nacional en diferentes marcas y sobre todo en su especialidad, los 100 metros llanos, que la ha llevado a destacarse a nivel sudamericano, siempre a cargo del Prof. coordinador, Mauro Cabrera y dependiente de la Dirección de Deportes de la comuna.

Se adjunta AUDIOFOTO y VIDEO