Alumnos de las escuelas deportivas municipales fueron reconocidos por el Intendente

En su rol de representantes locales en competencias que se realizan a nivel regional, provincial, nacional e, incluso, internacional. En las oficinas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, participaron junto a sus profesores los equipos de Vóley Sub 16, Natación Adaptada y Atletismo.

En las oficinas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, este mediodía el intendente Arturo Rojas se encontró con algunos de los alumnos que integran tres de las escuelas deportivas municipales que están -o estarán- este año compitiendo en certámenes por fuera del nivel local, representando al distrito de Necochea en instancias regionales, provinciales, nacionales e, incluso, internacionales.

El grato momento estuvo encabezado por el titular del área, Matías Sierra, bajo cuya órbita funciona la Dirección de Deportes que comanda la profesora Guadalupe Hernández, quien ha sido la responsable de seguir dando impulso a estos programas que tienen por objetivo que la niñez y la adolescencia se acerquen a la actividad física -en sus distintas disciplinas- para mejorar su calidad de vida, estimular sus condiciones y ayudar en el desarrollo de sus capacidades.

“La idea de hoy era encontrarnos con el Intendente, con aquellas escuelas municipales que nos están representando fuera de Necochea”, explicó la funcionaria. Además, aseguró que “desde la Dirección apuntamos al desarrollo deportivo masivo, y estas tres escuelas son las que, mediante proyectos, siguen trabajando en competencias y han obtenido muchísimos resultados”.

Para poner en contexto esta última aseveración de la titular del área, quienes tuvieron la posibilidad de contarle al primer mandatario local sobre sus actividades y proyectos fueron los alumnos de las escuelas municipales de Vóley (en este caso Sub 16), Natación Adaptada (Todos al Agua) y Atletismo.

“Son los que, por ahí, están compitiendo a otro nivel y nos están representado en otro tipo de competencias”, señaló la Directora, y procedió a detallar: “Algunos alumnos de atletismo están, en este momento, en Posadas, en el Campeonato Argentino U23; los chicos de Natación llegaron hace 15 días de La Rioja, donde participaron en el Torneo Nacional para Síndrome de Down; y los de vóley están compitiendo en la Liga de Mar del Plata los fines de semana, posicionados segundos en la tabla”.

Acompañando a los jóvenes atletas estuvieron presentes los profesores que coordinan cada uno de los espacios: Marcos Bertone y Hugo Fiorentino. El único ausente fue el entrenador Mauro Cabrera, quien se encuentra en Misiones acompañando a la delegación bonaerense que competirá en el Nacional. Para cubrir su lugar, hicieron un resumen de las treinta competencias zonales y provinciales que ya tienen a cuestas en este semestre Sofía Enciso, Santiago Cabrera y Juliana Jové, los otros tres entrenadores integrantes del staff del espacio atlético.

El Jefe de la comuna felicitó a cada uno de los deportistas y les contó algunos proyectos que tiene a futuro para mejorar las condiciones edilicias del Polideportivo “Edgardo Hugo Yelpo” y reacondicionar sus espacios para otorgarle una mejor funcionalidad, trabajos que, seguramente, tomarán nuevo impulso con la futura cristalización de la Pista de Atletismo, cuya construcción marcará un hito para la historia del deporte amateur local.

Sobre esta obra, que viene avanzando de acuerdo a los plazos estipulados, Guadalupe Hernández remarcó que “nuestros alumnos obtienen estos resultados entrenando en las instalaciones y condiciones que tenemos. Creemos que mejorando la calidad de la infraestructura no van a hacer más que seguir mejorando”.

Foto1, Foto2 y Audio Hernández