Alumnos de La Dulce podrán acceder al deporte mediante becas municipales

Se firmó un acuerdo con el Club Ideal Progresista mediante el cual quince chicos de la localidad, seleccionados por los gabinetes de cada institución educativa según sus necesidades, asistan de manera gratuita a las clases que se dictan en el natatorio cerrado.

Quince becas serán repartidas entre las distintas instituciones educativas de La Dulce con el objetivo de que los alumnos que no tengan la posibilidad de pagar la cuota social puedan acceder, gratuitamente, a las clases que se dictan en el natatorio cerrado del Club Ideal Progresista de la localidad.

“Hicimos un acuerdo por el cual el municipio pagará diez becas y el club otorgará otros cinco lugares, en el marco de un proyecto que venimos trabajando hace tiempo con Diego López, el Secretario de Gobierno, y que busca, primero, que los chicos hagan deportes y, a su vez, subvencionar al club para contribuir a que pueda cubrir sus gastos”, explicó Juan Garré, delegado de La Dulce y propulsor de la iniciativa.

En cuanto a cómo serán repartidos estos beneficios, adelantó que “la distribución estuvo a cargo de los gabinetes de trabajadoras sociales de cada escuela, para que la decisión no sea arbitraria. Las condiciones, en principio, eran que los chicos con prescripción médica para la práctica del deporte y que no pudieran pagar la cuota social tuvieran privilegio por sobre los demás”.

En distintas categorías y horarios, las becas fueron divididas para que puedan acceder a sus beneficios alumnos de las dos escuelas primarias, la Secundaria y el Jardín de Infantes.

“Con (el intendente) Facundo López estamos convencidos de que tanto el deporte como la cultura y la educación, sacan a los chicos de los flagelos que, hoy en día, nos tocan vivir; y esta acción apunta a generar la posibilidad del deporte para que los chicos tengan un objetivo claro”, cerró afirmando el delegado.

 

 

Foto 1 y Foto 2