Alumnos de Ikastola idearon spots con los que se generará conciencia desde el Área de Discapacidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El material audiovisual fue presentado esta mañana en el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea, luego de un trabajo anual e interdisciplinario. “Es un orgullo como municipio, porque estamos viendo adultos que egresan y ya son parte de una sociedad activa con otra mirada”, subrayó Camila Bianchi.

Esta mañana, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea, alumnos de 6º año de la Escuela Secundaria Ikastola presentaron una serie de spots audiovisuales que persiguen la finalidad de concientizar y generar empatía sobre distintos aspectos de la discapacidad, luego de un trabajo anual e interdisciplinario en el que participaron las áreas pertinentes de la propia comuna.

Los jóvenes generaron este proyecto en el marco del plan de estudios que propone la materia “Comunicación Institucional y Comunitaria”, que está a cargo de la docente Andrea Molina, con quien se generó el vínculo entre Estado e institución para dar impulso a esta idea.

Camila Bianchi, titular del Área de Discapacidad, explicó sobre esta presentación que se trata de “la finalización de un proyecto anual que venimos trabajando con la Dirección de Educación y, en este caso, con la Escuela Ikastola”, mientras aseguró que “es un orgullo como municipio, porque estamos viendo adultos que egresan y ya son parte de una sociedad activa con otra mirada: están pudiendo poner en práctica la empatía, la sensibilización desde lo social, que tiene que ver con la aceptación y la tolerancia”, señaló.

Por su parte, María Serrano, directora de la institución educativa, afirmó que “esta orientación permite el desarrollo de este tipo de proyectos, con salida y extensión comunitaria” y “nosotros siempre tenemos la intención de que traspasen el aula, que puedan llegar a otros ámbitos, que podamos desde el colegio brindar este granito de arena para llevar concientización a la comunidad, y que Necochea sea más inclusiva”.

Desde el aprendizaje, la autoridad calificó a esta experiencia como “genial”, describiendo que, para llegar a este producto final, “los alumnos de sexto año desarrollaron los spots con el apoyo interdisciplinar de diferentes profesores y materias” y que “están muy felices por concretarlo en lo práctico”.


Foto1, Foto2 y Audio