COMPARTIR

La directora de Educación, Patricia Britos, reconoció ante la demanda que “el cupo que tenemos es bastante más chico”. “Evidentemente hay padres que no pueden costear un privado y, además, hay muchos que están cerrando debido a la pandemia”, argumentó. Hasta el 20 de noviembre está abierta la inscripción vía la web oficial www.necochea.gov.ar

La Dirección de Educación anuncia que ya hay alrededor de 1000 inscriptos de manera virtual, entre nuevos y pedidos de rematriculación, para los jardines maternales municipales de cara al ciclo lectivo 2021.

Ante ello, la directora del área, Patricia Britos, señaló que “el número superó las expectativas, y la realidad es que el cupo que tenemos disponible es bastante más chico” para aclarar que sin embargo “hay tiempo para que los padres puedan seguir anotando a sus hijos hasta el 20 de noviembre” en la web municipal www.necochea.gov.ar.

Para saber cuál es el cupo para nuevos alumnos, la funcionaria aventuró a que “suponemos que van a haber 200 lugares” lo que aún está en observación “porque tenemos que ver cuantas rematriculaciones van a haber”.

De esos posibles 200, aseguró no obstante que “tienen prioridad los hijos de empleados municipales, después los hermanos y siguen los hijos de padres que estén solos”.

Por último, Britos lamentó el hecho de que “no tengamos más vacantes” al tiempo que apuntó a que “Necochea tiene pocos jardines maternales de por sí, y hoy hay mucha más demanda porque evidentemente hay padres que no pueden costear un privado, además de que hay muchos de ellos que están cerrando debido a la pandemia”.

Se adjunta foto de archivo1, foto de archivo2 y audio