Agroindustria: Los movimientos de animales se tramitarán por internet

A través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal de Senasa, los productores podrán elaborar documentos de tránsito electrónico (DT-e) de todas las especies, de manera fácil, rápida y desde su casa.

unnamed

 

 

Intentando acercar mejores herramientas a los productores del distrito, la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial de la Municipalidad de Necochea informa que ya se encuentra disponible el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que permite tramitar los documentos de tránsito electrónico (DT-e) de todas las especies a cualquier hora, sin necesidad de dirigirse a las oficinas del Organismo.

Para operar sus trámites de esta forma, el productor debe mantener actualizada su inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), poseer una clave fiscal y disponer de una cuenta corriente o caja de ahorro (CBU) para efectuar el pago de los aranceles.

 

Para iniciar la habilitación de este servicio, el productor debe adherir su CBU a través de la web de la AFIP con su clave fiscal. Luego debe dirigirse a «Administrador de Relaciones de Clave Fiscal», buscar «Adherir Servicios», seleccionar «Senasa», ir a «Servicios Interactivos» y luego a «SIGAD». Para continuar el trámite es necesario cargar e imprimir el Formulario de Adhesión a Pago Directo.

El productor deberá presentar el formulario de adhesión y la constancia de CBU de la caja de ahorro o cuenta corriente que tenga debidamente certificada por la entidad bancaria en la oficina local donde opera habitualmente, en el Centro Regional o en la Sede Central.

 

 

Pasadas las 72 horas, una vez que constate en la web de la AFIP, en el SIGAD (Sistema Integrado de Gestión de la Administración) o le notifiquen vía e-mail que su cuenta fue aprobada, tendrá que dirigirse a la oficina donde emite sus DT-e para solicitar la habilitación en el sistema.

Por último, deberá firmar la declaración jurada de adhesión a la autogestión. Una vez finalizados estos pasos, el productor ya podrá operar con el SIGSA de manera fácil, rápida y desde su casa.

 

Ver IMAGEN 1, IMAGEN 2 Y VIDEO INSTITUCIONAL