«Afiches», un concurso de poesía bien tanguero

Entre las novedades de la edición 2018 de la Ruta del Tango, el Ente Necochea de Turismo y el Centro Cultural Municipal Necochea organizan un certamen para que los escritores y aficionados locales puedan  compartir sus versos en la gráfica del evento.

En el marco de las numerosas novedades que preparó el Ente Necochea de Turismo para la edición 2018 de la Ruta del Tango, escritores y aficionados podrán participar hasta el próximo viernes 18 del Concurso de Poesía “Afiches”, que, ideado por el Centro Cultural Municipal Necochea (CCMN), propone publicar los textos ganadores en los afiches y la folletería que se entregará en la ciudad durante todo el mes de junio.

Las propuestas deberán ser entregadas en un sobre grande de oficio con tres copias firmadas con seudónimo. Dentro del mismo, se deberá adjuntar otro -más pequeño y cerrado- que indique en su cara externa el título de la obra y el seudónimo del escritor. En su interior, se deberá señalar el nombre, dirección, correo electrónico y teléfono del participante.

Los textos deberán tener temática relacionada o alusiva al tango, del genero poesía, con una extensión de entre 20 y 50 versos como máximo, presentados en tamaño A4 y escritos en computadora; con caracteres con cuerpo 12, tipografía Times New Roman y a espacio y medio (interlineado 1,5).

Cabe destacar que el jurado estará integrado por artistas y docentes destacados y de trayectoria, pertenecientes al Proyecto Cultura de la Municipalidad de Necochea; mientras que los textos ganadores serán publicados en la gráfica del evento y repartidos en toda la ciudad durante el mes del tango.

Además de las publicaciones, el primero y el segundo puesto accederán a un diploma y a un premio espectáculo, y el tercero a una distinción.

Recordando que la recepción de los trabajos será hasta el próximo viernes 18 de mayo en las oficinas del  Centro Cultural, en calle 62 Nº 2191, los interesados en recabar mayor información pueden llamar al teléfono (02262) 42-2121; escribir al mail infoculturaneco@gmail.com; o descargar las bases y condiciones en www.necochea.tur.ar/tango/concurso-de-poesia-afiches/.

 

Placa