Actuaciones en micros de línea y espacios de reflexión para este Día de la Mujer

“Estamos muy contentas de poder aportar y hacer algo en la sensibilización y educación sobre la temática”, manifestó la secretaria de Desarrollo, Jimena López

Distintas actividades se desarrollan este 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales del municipio, y que apuntan a concientizar y visibilizar cada día más los derechos de cada una de ellas.

En ese esquema, la secretaria Jimena López explicó que “en principio hicimos intervenciones de lo que se llama teatro invisible en la línea de micros azules, haciendo algo que nunca se había hecho  en Necochea, irrumpiendo espacios públicos demostrando y actuando cuestiones que nos atraviesan diariamente como el caso del micromachismo, todo sin que el usuario del micro sepa que es una actuación y ver en definitiva la reacción del público ”al mismo tiempo que “armamos un espacio de reflexión en el salón de actos junto a las compañeras municipales”.

Asimismo, indicó en el último sentido la funcionaria que “hablamos sobre los estereotipos que se construyen para ser hombre y para ser mujer dentro de nuestra sociedad”.

Reconoció luego que “adherimos al paro de mujeres porque consideramos que cada una de nosotros es libre desde su opción ideológica de poder o no trabajar este día”.

Sobre este 8M en particular, hizo hincapié en que “está centrado en las diferencias productivas a nivel salarial en lo que respecta al trabajo de hombres y mujeres, y en definitiva como nos afecta a nosotras sobre por qué ganamos menos, porqué tenemos doble o triple jornada y qué significan estos roles históricos que hemos sido llamadas a cumplir y de los que nos hemos hecho cargo”.

“Empezamos a visibilizar algo que no es natural y que no debería ser tomado como tal”, manifestó la trabajadora social, al tiempo que reconoció que “con la Dirección de Políticas de Género (Leticia Locio) decidimos establecer este trabajo de sensibilización para el afuera”.

Y cerró: “Estamos muy contentas de poder aportar y hacer algo en la sensibilización y educación sobre la temática, con trabajos que además venimos haciendo desde el año pasado en las escuelas secundarias que vamos a sostener este año también”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3, foto4 y video