Aconsejan vacunar perros y gatos ante posibles casos de rabia en murciélagos

Ante algunos ejemplos que se presentaron en ciudades cercanas, Bromatología sugiere aplicar las dosis en las mascotas y brinda recomendaciones. Incluso, en abril y mayo habrá campaña gratuita en los barrios.

Debido a los casos registrados de rabia en murciélagos en ciudades cercanas a Necochea, desde la Dirección de Higiene y Bromatología, a cargo de Juan Betbeder, se aconseja vacunar a las mascotas y se brindan recomendaciones.

  • Vacunar obligatoriamente a perros y gatos a partir de los 4 meses de edad, y revacunarlos anualmente
  • Evitar el contacto con murciélagos, especialmente si están caídos o con signos de enfermedad
  • Consultar al centro de Salud más cercano ante cualquier mordedura

¿Qué hacer ante una herida por mordedura?

  • Lavar la herida con abundante agua y jabón
  • No colocar alcohol ni otro desinfectante
  • Concurrir rápidamente al centro de Salud más cercano y avisar a Bromatología para retirar el murciélago, o realizar observación de la mascota mordida

Incluso, informaron desde el área municipal que en los próximos meses de abril y mayo se realizará campaña gratuita de vacunación antirrábica por los barrios, los martes y jueves de 8 a 12 hs. El punto inicial será la Plaza de las Carretas, a partir del martes 10 de abril.

Asimismo, todos los viernes del año, el servicio se prestará de forma gratuita en Higiene y Bromatología, que funciona en el Corralón Municipal, en Av. 43 y 62, de 8 a 12 hs., y todos los días en el quirófano móvil. Ante cualquier consulta, el área atiende al teléfono fijo (02262) 42-3579.