Acondicionan pluviales para evitar futuras inundaciones en la Avenida 75

Personal a cargo de la Dirección de Servicios Públicos trabaja en la arteria, desde la 54 y hasta la 78, con el objetivo de realizar un mantenimiento efectivo de las cámaras y desobstruir los caños que desagotan el agua de lluvia.

Buscando evitar futuras inundaciones en la Avenida, personal a cargo de la Dirección de Servicios Públicos realiza un arduo trabajo sobre la 75, desde la calle 54 y hasta la 78, con el objetivo de realizar un mantenimiento efectivo de las cámaras y desobstruir los caños que desagotan el agua de lluvia.

Acompañando el accionar de la maquinaria, el titular del área, Ariel Rodríguez, explicó que “aprovechando el buen clima de esta semana, arrancamos en al 54 limpiando la cámara y destapando el pluvial”, mientras que “en la 56 reparamos el sumidero”.

Luego de esas tareas, “pasamos a la 60, haciendo el mismo trabajo, y entre 76 y 78 ya están trabajando las máquinas para hacer un mantenimiento de cámaras y tratando de desbloquear el caño en el pluvial”, detalló.

Sobre el operativo que tiene encargada la dependencia que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, Rodríguez afirmó que “es un trabajo difícil, hay que encontrar a la gente justa, pero tenemos el apoyo del Intendente (Rojas) y del Secretario (Carrera)”.

“Vamos para adelante, estamos tratando de hacer el mantenimiento justo para que no vuelvan a ocurrir inundaciones luego de las fuertes lluvias”, sintetizó el director.

Además, a lo largo de esta semana y acompañando a otras obras menores, cuadrillas comandadas desde el área realizaron tareas de barrido y limpieza en las zonas de la Terminal de Ómnibus, el microcentro, la villa balnearia, la lengua de agua -desde la Escollera Sur hasta la calle 117-, las bajadas públicas a la costa, el Puente Dardo Rocha, la Avenida 42, el Barrio Banco Provincia y las plazas Dardo Rocha y las Carretas.

También desde Espacios Públicos se desarrollaron labores de mantenimiento para embellecer distintos lugares. Equipados con las nuevas moto guadañas adquiridas por el municipio, los operarios del área trabajaron, además de en algunos barrios determinados, sobre la Avenida 59, entre 20 y 56, en las zonas linderas a la Terminal y a los puentes que unen Necochea y Quequén, en las plazas Alegría, Los Malvones y Güemes, en el Playón Deportivo del José Hernández y el Jardín Pichi Huinca.

 

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO