Acompañamiento Terapéutico: Desarrollo Humano coordinará programa junto al Instituto 31

La Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, trabajará en el programa de Acompañamiento Asistencial y Terapéutico, de forma conjunta con la Cátedra de Prácticas Profesionalizantes I y II de la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico del ISFDyT N°31, y en el marco de la situación de Aislamiento social preventivo y obligatorio.

Los destinatarios de dicho programa son personas de la tercera edad, personas con discapacidad, pacientes covid positivo y todos/as aquellos/as que tengan derechos vulnerados.

Tales Prácticas serán monitoreadas por el equipo docente de Prácticas Profesionalizantes del ISFDyT N° 31, de 1er y 2do año de la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico.

La función específica de la y del Acompañante Terapéutico, tiene que ver con el restablecimiento y fortalecimiento de vínculos, la reinserción social, laboral y  educativa, destacando la contención de las personas con determinados padecimientos. Las intervenciones serán diferentes, de acuerdo sea una situación de crisis, un padecimiento crónico o en fase de estabilización.

Estas tareas específicas de la y del acompañante, cobran relevancia en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio, dada la emergencia de padecimientos, la profundización de sufrimientos ya existentes, o el agravamiento de situaciones que se manifiestan como crisis y requieren intervenciones puntuales e inmediatas.

 

Se adjunta AFICHE