Abuelos Activos, un programa que busca la inclusión de los adultos mayores

Organizada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana, la primera de las jornadas se desarrollará en el Centro de Jubilados y Pensionados del Barrio Sur, este domingo 28. Se presentarán actividades y herramientas que traen beneficios para este grupo etario. “La idea es brindar a los adultos la posibilidad de participar en un espacio que los mantenga activos”, explicó Marcelo Ansean.

Intentando generar un nuevo espacio de integración para las personas mayores de 60 años, un eslabón fundamental en la construcción de ciudadanía y en la búsqueda de una comunidad más representativa, la Subsecretaría de Participación Ciudadana lanzó el programa Abuelos Activos, que viene a generar herramientas para el beneficio de los adultos y a brindarles la oportunidad de una participación movilizadora.

La primera de las jornadas de esta nueva propuesta del área que encabeza Marcelo Ansean, y que aspira a seguir ampliando el abanico de políticas públicas de inclusión que promueve la gestión del intendente Facundo López, tendrá desarrollo el próximo domingo 28 de abril en el Centro de Jubilados y Pensionados del Barrio Sur, en calle 71 al 2158, desde las 17:30.

Durante el evento se presentará la Tarjeta +60, una herramienta en la que se está trabajando fuertemente desde la dependencia y que traerá importantes descuentos y promociones en comercios e instituciones de todo el Distrito.

Además, se explicarán las características del nuevo Presupuesto Participativo para Adultos Mayores, una nueva modalidad de la herramienta que se implementó en nuestro medio el pasado año y que, en este caso, destinará fondos municipales para la concreción de proyectos barriales o comunitarios que promuevan y elijan los propios participantes.

Para complementar la visita a cada centro de jubilados, o a los distintos espacios que sean escogidos para la ejecución del programa, también habrá participación de la Escuela Municipal de Ajedrez, con talleres lúdico cognitivos; un espacio destinado al aprendizaje digital, en el que se explicará el manejo de las nuevas tecnologías; entre otras actividades.

“La idea es brindar a los adultos la posibilidad de participar en un espacio que los mantenga activos”, explicó sobre esta nueva herramienta Marcelo Ansean; agregando que “queremos lograr que los personas mayores de 60 ejerzan plenamente sus derechos, mediante un envejecimiento activo que fomente su inclusión en la sociedad”.

 

Placa1 y Placa2