Abuelos Activos llega a la Asociación de Jubilados del centro necochense

El programa que organiza la Subsecretaría de Participación Ciudadana, buscando la inclusión de los adultos mayores, tendrá una nueva puesta en marcha este domingo 28, desde las 17, en calle 63 al 2355.

Pasadas las ediciones que se realizaron en el marco de la Ruta del Tango y que llenaron de milonga las tardes de junio, Abuelos Activos se desarrollará este domingo 28 en la Asociación de Jubilados ubicada en el centro de Necochea, en calle 63 Nº 2355, una sede que todavía no había sido visitada por el programa que impulsa la Subsecretaría de Participación Ciudadana.

Cabe destacar que esta herramienta, a través de un ciclo de espectáculos en vivo y actividades culturales y recreativas, tiene por finalidad la generación de espacios que promuevan la integración de los adultos mayores en la vida social de la comunidad, brindándoles la oportunidad de una participación movilizadora.

En este contexto, desde el área municipal reiteraron la invitación para todas las personas mayores de 60 años que quieran acercarse a disfrutar un momento distendido junto a sus pares, estimulando la integración a través del compañerismo y la colaboración.

Además de la oferta artística, durante la jornada el equipo de la dependencia comunal que encabeza Marcelo Ansean presentará la Tarjeta +60, una herramienta en la que se está trabajando fuertemente para llevar importantes descuentos y promociones a los adultos mayores en comercios e instituciones de todo el Distrito.

También se explicarán las características del nuevo Presupuesto Participativo destinado a este grupo etario, una nueva modalidad mediante la cual se destinarán fondos municipales para la concreción de proyectos barriales o comunitarios que promuevan y elijan los propios participantes.

Vale destacar que esta nueva propuesta del área municipal encargada de promover una participación más activa de la sociedad, tiene por objeto específico devolver los derechos a los adultos mayores a través de la inclusión, pensándolos como un eslabón fundamental en la construcción de ciudadanía y en la búsqueda de una comunidad más representativa.

 

Placa Informativa