Abrió la inscripción para un curso gratuito e intensivo de Cuidadores Domiciliarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Desde este lunes, y hasta el 15 de marzo inclusive, la oficina de Relaciones con la Comunidad y DDHH municipal está disponible para inscribir a aquellos interesados en el curso de formación, quienes deberán ser mayores de 18 años y contar con estudios primarios completos.

Desde la Dirección de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos, este lunes inició formalmente la inscripción para un curso de formación de Cuidadores Domiciliarios, mediante un convenio del municipio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y a través de la  Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores.

El titular de dicha Dirección de la comuna, Gerónimo Gallegos, anunció que el curso será gratuito, de modalidad presencial e intensivo, habida cuenta que durará cuatro meses, con clases tres días a la semana y una duración de cinco horas por jornada, lo que tendrá desarrollo en el Salón de Actos ubicado en el 1º piso del Palacio Municipal.

Se informó también respecto a la inscripción que la misma estará abierta hasta el 15 de marzo, e inmediatamente el día 16 se dará inicio formal a los cuatro meses intensos. “El curso tendrá una capacidad limitada en cuanto a los cupos, y por ello solicitamos a los interesados que cuanto antes puedan acercarse o comunicarse a los canales que tenemos de inscripción”.

Para ello, los interesados podrán anotarse a través de las redes sociales de la Dirección de Relaciones con la Comunidad y DDHH, como al mail rclcnecochea@gmail.com, o mediante el contacto 2262-614584. Los requisitos para inscribirse es que las personas deben ser mayores de 18 años y contar con estudios primarios completos.

“Es importante porque se trata de una política pública que no sólo va a generar nuevas salidas laborales cualificadas, sino que se trata de un público específico como el adulto mayor, que es vulnerable y necesita ser abordado día a día”, argumentó Gallegos, aclarando a su vez que “una de las aristas que vamos a apuntar es que una parte de los inscriptos sean aquellos ciudadanos que ya vienen trabajando de manera particular con la tercera edad y aquellos que están en residencias geriátricas y necesitan continuar capacitándose en estos conocimientos”.

Asimismo, “es importante apuntar que quienes lo completen se van a poder inscribirse en el registro nacional de Cuidadores Domiciliarios, generando una salida laboral más oportuna”, acotó el funcionario, quien a su vez dejó en claro que “desde el municipio se proveerá el material bibliográfico a los cursantes, quienes tendrán prácticas institucionales, comunitarias y particulares”.

En tanto, concluyó Gallegos que “en referencia a la tercera edad no es el único proyecto que tenemos a corto plazo desde la Dirección, sino que estamos por lanzar algunos proyectos que tienen la finalidad de integración, atención y prevención para esta franja etaria”.

AUDIO, PLACA