Abrió la inscripción para el tercer ciclo del Programa Emprender

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los interesados pueden anotarse hasta el viernes 30 de julio. La capacitación gratuita proporciona conocimientos y herramientas para aquellas personas que están iniciando su camino emprendedor. Es la primera formación dirigida a este sector financiada íntegramente por el municipio.

Con dos realizaciones exitosas a cuestas, la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea lanzó la tercera edición del Programa Emprender, un ciclo -presencial, cuando las condiciones sanitarias lo permiten- que busca capacitar integral y gratuitamente a personas que se encuentran iniciando un proyecto productivo, con el objetivo de brindarles todos los conocimientos y herramientas básicas para que puedan desarrollarse y sostenerse en el tiempo.

Caracterizado por ser un ciclo financiado en su totalidad por el municipio, cada una de las cuatro puestas en marcha que tendrá a lo largo del año constarán de cursos intensivos y bimestrales, con cupo para una decena de participantes que serán seleccionados por la Dirección de Emprendimientos y Pymes que depende del área, luego de un proceso de preselección.

Esta nueva edición tendrá desarrollo entre los próximos 12 de agosto y 28 de septiembre, con clases los días martes y/o jueves, en el horario de 17 a 19, abarcando distintas temáticas de importancia para aquellos que quieren dar sus primeros pasos en el mundo emprendedor.

Por lo acotado del cupo, desde la dependencia recomendaron a los interesados anotarse antes del viernes 30 de julio ingresando al link https://forms.gle/cRNXEqUkj2XDMq9M9 y completando el formulario.

“La formación brinda conocimientos útiles que van desde el desarrollo de la idea y la planificación del proyecto, hasta la comercialización final del producto o servicio, ahondando en temáticas tales como la construcción de la marca o los aspectos contables y legales”, informó Matías Sierra, responsable de la Secretaría.

El curso, que consta de siete módulos que avanzarán a lo largo de once encuentros, está a cargo de capacitadores que son profesionales en distintas materias, “buscando el asesoramiento integral desde el ámbito legal, contable y del diseño gráfico”, fundamentó Antonela Giglio, directora de Emprendimientos y Pymes, agregando al respecto: “Creemos en el trabajo interdisciplinario como herramienta fundamental para potenciar proyectos y negocios”.

Placa Informativa