Abrazos y fuertes emociones se desataron en el recibimiento a la delegación de los Bonaerenses

Entre lágrimas y mucha gente, el Prof. Miguel Arana trazó un balance muy bueno, enfatizó el apoyo del intendente López y se definió “orgulloso de todos, pero sobre todo de las escuelas municipales, que demostraron que nuestros proyectos e ideas como deporte valen la pena”.

Toda la emoción de Matías Carrizo con su familia, tras la medalla de Plata en Boccia.

Se fue otra edición inolvidable de los Juegos Bonaerenses, quizá tan imborrable como significó la bienvenida familiar en las puertas de la Municipalidad a la gran delegación, compuesta por 190 competidores entre chicos y abuelos, y con 40 adultos al cuidado, con la coordinación general de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana.

Y justamente quién mejor que él, el director de Deportes, para analizar que “fue muy bueno todo, los chicos tuvieron un excelente comportamiento y en los hoteles sin ningún tipo de problemas”, y aclarar que “en las competencias algunos ganan y otros pierden, pero los que llegaron hasta esta instancia ya tenían un premio, sabiendo que se trata de 16 regiones y 135 municipios”.

“No me queda más que agradecer a Jimena (López), que Desarrollo Humano siempre banca estos proyectos, y más que nada a Facundo (López), a quien cada vez que le he planteado cómo tenemos que crecer desde la iniciación deportiva, me escucha y vamos para adelante”, aseguró el funcionario, quien a su vez se definió “orgulloso de todos, pero sobre todo de las escuelas municipales, que demostraron que nuestros proyectos e ideas como deporte valen la pena”.

También, rescató el trabajo de la gente de la Municipalidad (Hacienda, Contaduría o Compras); el rol de las distintas instituciones por fuera del Municipio que viajaron con sus chicos, y a su equipo de Deportes: “Me pondré a analizar en frío cuáles fueron los errores para que el año que viene corrijamos, pero agradezco especialmente el trabajo llevado a cabo por los profesores Federico Hagen, Fabiana Fulton e Iván Seldrup, quienes me acompañaron en la logística, y a los chicos, por el sólo hecho de cómo se comportaban en los lugares y en los eventos”.

 

(AUDIO ARANA)

El medallero de Necochea

Con 23 medallas, 8 de Oro, 12 de Plata y 3 de Bronce, Necochea se acomodó entre los 20 mejores municipios de la provincia, y a continuación se ofrece el detalle.

Oro:

Tamara Lezcano – Atletismo PCD
Juan Osinalde – Natación PCD
Daniela Tolosa – Natación PCD
Stephanie Romero – Natación PCD
Ximena Madril – Natación PCD
Lautaro Souto – Ajedrez
Sub 14 femenino Instituto Humboldt – Hándbol
Sub 14 masculino Alta Mira – Hándbol

Plata:

Florencia Farnos – Atletismo
Francisco Ripamonti – Atletismo
Manuel Trípano – Canotaje
Carolina Gauna – Atletismo PCD
Guadalupe Schnass – Atletismo PCD
Mathías Altuna – Natación PCD
Damián López – Natación PCD
Nicolás Améndola – Natación PCD
Julio Sagredo – Damas
Matías Romero – Boccia PCD
Sub 17 femenino Villá Díaz Vélez – Cestobol
Sub 16 masculino Alta Mira – Hándbol

Bronce:

Agustín Guedes – Natación PCD
Melany Sicardy – Tenis de Mesa PCD
Sub 16 femenino Rivadavia – Básquet 3×3

Se adjunta AUDIO y FOTO