A través de la Oficina de Empleo, una emprendedora accedió a financiamiento para acondicionar su invernadero

Antes había participado de los cursos de Gestión Empresarial que brinda el área, articulando los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Además del capital inicial no reembolsable, recibirá una ayuda económica mensual durante los primeros nueve meses del emprendimiento.

Luego de inscribirse y participar en los cursos de Gestión Empresarial que brinda la Oficina de Empleo Municipal, articulando los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la necochense Andrea Maringolo pudo acceder a un financiamiento de la cartera nacional que le permitirá acondicionar su invernadero para comenzar a producir en escala.

La emprendedora, participante del Programa de Empleo Independiente (PEI) desde el año pasado, recibirá, además de este capital inicial no reembolsable, que tiene por objetivo la compra de herramientas, maquinarias e insumos o el acondicionamiento de los lugares de trabajo, una ayuda económica mensual fija de 9 mil pesos durante los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento, buscando hacerse con el refinanciamiento final para fortalecer o consolidar su proyecto, al año de la puesta en marcha.

Andrea Zujani, titular del área de la comuna que depende de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, reveló al respecto que “este es un programa al que vinculamos a muchos trabajadores independientes que quieren realizar su actividad económica por cuenta propia”, indicando que “nos es útil porque promueve su formalización laboral, sensibilizándolos sobre el acceso a derechos previsionales y de seguridad social a los que permite acceder un sistema como el Monotributo”.

Manos Verdes es el nombre del proyecto que encabeza Andrea Maringolo y que gira, básicamente, en torno al cultivo y ventas de suculentas y cactus. “Con este financiamiento va a reacondicionar su invernadero para aumentar la producción en la época invernal”, explicó la coordinadora de la Oficina de Empleo.

Vale destacar que este es uno de los programas que articula la dependencia de la comuna para brinda apoyo, orientación y medios a emprendedores que quieran convertirse en “sus propios jefes y llevar adelante sus negocios”, tal como reza el slogan de la cartera impulsora; y está especialmente dirigido a trabajadores desocupados, así como a personas que se capacitaron y a los trabajadores independientes.


Foto1 y Foto2