A todo ritmo trabaja la Escuela Municipal de Atletismo con entrenamientos mañana y tarde

Con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño, la escuela de atletismo no paró durante el verano y se prepara el año competitivo para las diferentes edades.

A todo ritmo continúa la Escuela Municipal de Atletismo en las primeras semanas de 2021, con la preparación física de los atletas de diferentes edades de cara a los desafíos previstos para este año, bajo la coordinación del Prof. Mauro Cabrera y el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño.

En tal sentido, los atletas se encuentran realizando sus prácticas a la mañana y a la tarde en el Parque Miguel Lillo. En el turno de la mañana a cargo De Santiago Cabrera a partir de las 8, y a la tarde a las 19 bajo la coordinación de Mauro Cabrera, Sofía Enciso y Juliana Jové, quienes dictan de forma conjunta el entrenamiento de los grupos de formación y desarrollo.

A propósito de ello, Mauro Cabrera destacó que “sin duda es un gran comienzo para el atletismo de Necochea, que sigue brindando un espacio desde la órbita municipal para que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes hagan actividad con la importancia que tiene, y más aún en este contexto de pandemia. No solamente eso, sino disfrutar de los paisajes que nuestra ciudad ofrece, ya que el parque y la playa son el principal escenario de entrenamiento”.

Asimismo, el coordinador no soslayó el esfuerzo de la atleta dulcense Josefina Rolón y su familia, quienes viajan desde Nicanor Olivera para estar al día con las prácticas. “Josefina viene a nuestra ciudad acompañada de sus padres para poder continuar con su entrenamiento y su carrera deportiva, una carrera prometedora, ya que en muy poco tiempo logró ser finalista de los Juegos Bonaerenses y múltiple campeona provincial, resaltando la importancia de llevar el atletismo al interior del distrito”, valoró Cabrera.

En tanto, desde lo competitivo dejó entrever para el cierre que la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) junto al Atletismo sudamericano, presentaron las posibles fechas de los Grand Prix nacionales de cada País, que en Argentina serían el 26, 27 y 28 de marzo, al tiempo que de a poco se va confeccionando el calendario sudamericano, nacional y provincial.

Se adjunta FOTO1, FOTO2