A sala llena en Juan N. Fernández, se puso en marcha el 11º Encuentro Juvenil de Teatro

El tradicional evento de teatro destinado a que alumnos de las escuelas secundarias presenten sus propias obras, dio inicio en el Centro Cultural “José Hernández” y seguirá este miércoles en La Dulce. Está declarado de Interés Municipal y cuenta con el apoyo logístico del Ejecutivo.

Con cantidad récord de inscritos para presentar obras y el apoyo del Ejecutivo Municipal, se puso en marcha este lunes en el Centro Cultural y Biblioteca “José Hernández” de Juan N. Fernández, la 11ma edición del Encuentro Juvenil de Teatro, que durante las primeras semanas recorrerá las localidades del interior del distrito y luego se desarrollará en Necochea con más de 60 obras en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”.

La jornada inaugural a sala llena contó con la presentación de la obra “Lombrices” de Pablo Albarello, dirigida por Belén Serre Suárez, interpretada por las actrices Victoria Sarasíbar y Agustina Zanichelli, y con la escenografía de Luciano Enriquez, y estuvo dirigida a alumnos de la Escuela Secundaria Nº 19 y el Instituto Excelsior de la localidad fernandense.

Acompañaron la presentación en representación del Ejecutivo Municipal la directora de Educación, Mariela Cellerino; la subdirectora de Juventud, Valeria Garrido; y el delegado de Juan N. Fernández, Guillermo Schuenemann, mientras que por el ámbito educativo estuvieron presentes la inspectora Regional, Ana Marincevic; la inspectora Distrital, Soledad Moreno; y la inspectora de Secundaria, Gabriela Cernello.   

Consciente de la importancia de la continuidad de este evento en todo el distrito, Mariela Cellerino resaltó que “se trata de acercar las obras al interior y desde el municipio acompañamos con el transporte y la llegada de los artistas a las localidades, y seguiremos trabajando para este encuentro del que van a participar más de 3 mil chicos”, al tiempo que Garrido coincidió en que “es un evento muy importante para la juventud y nosotros estamos trayendo la logística y acompañando para que se pueda desarrollar en las localidades del interior”.

En ese sentido, el cronograma del Encuentro Juvenil de Teatro seguirá el venidero miércoles 28 en La Dulce para los alumnos de la Secundaria Nº 18, cuando a partir de las 10.30 salte a la escena la obra “Banco de suplentes”, en la Fundación de dicha localidad. Mientras tanto, el martes 4 de octubre al mismo horario será el turno de Ramón Santamarina con la función de música clown “Se desconcierta el concierto”, en el Club Independencia.

Luego de estas primeras semanas con presencia en las localidades del interior, en Necochea las presentaciones comenzarán el 25 de octubre en el Teatro Municipal y serán más de 60. “Se llevará a cabo en ambos turnos y veremos a los mismos chicos que vienen trabajando desde hace meses con sus profesores preparando diferentes obras, así que los esperamos a todos para que participen porque es un encuentro muy lindo para la juventud”, concluyó Cellerino.   

AUDIO, FOTO