A sala llena en el Centro Vasco, cerró exitosamente el Campeonato de Baile

En la velada, el intendente Facundo López entregó los premios a los ganadores de Tango y Milonga, de Bahía Blanca y Mar Del Plata, respectivamente. “La gente está disfrutando de un evento que viene siendo en éxito”, expresó el jefe comunal a una semana del cierre de la Ruta.

Con la definición del campeonato de baile, concluyó el anteúltimo fin de semana de la Ruta del Tango, organizada por el Entur y la Municipalidad, bajo la gestión del intendente Facundo López, quien entregó los premios principales de las disciplinas Tango y Milonga en la noche del domingo en Centro Vasco.

Ante un muy buen marco de público, las parejas que habían llegado a la instancia decisiva afrontaron su prueba final, frente a la exigente mirada del jurado de Buenos Aires, integrado por Pedro Lapolla, Silvia Toscano, Pablo Bidart y Amanda Tedesco. Una vez concluidas las rondas de tango y milonga, se  presentó la Orquesta “Barricada” de Buenos Aires, dirigida por Sergio Veloso, que puso a bailar a todos los presentes con excelentes interpretaciones.

Luego de ello, y con la presencia del intendente López, se procedió a conocer los ganadores y realizar la entrega de premios. En Tango, se impuso la pareja de Bahía Blanca conformada por Lucas Robañera y Becky Navarro, quienes se llevaron el premio principal de 30.000 pesos, al igual que Bernardo Maidana y Florencia Vecchio de Mar Del Plata, quienes triunfaron en Milonga. En esta disciplina, vale destacar la performance de la pareja necochense integrada por Santiago Betanzos y Geraldina Favoretti, quienes obtuvieron el 5to puesto.

Tras la entrega de premios correspondiente, el intendente López señaló que “fue un placer cómo se desarrolló este campeonato, con más de 70 parejas inscriptas entre tango y milonga. Para nosotros es muy importante porque hubo gente de distintas ciudades (Buenos Aires, La Plata, Tandil, Mar Del Plata, Balcarce, Benito Juárez), las parejas demostraron un nivel envidiable y fantástico, y con un jurado de lujo que nos acompañó, pero por sobre todo con la gente que está disfrutando de este evento que viene siendo en éxito”.

Consultado sobre qué es lo que atrae a los bailarines de otras ciudades año tras año a competir a Necochea, expresó que “a los competidores los llama el nivel que hay y la cantidad de participantes y parejas que se presentan, pero además es atractivo el premio que ponemos en consideración, creo que año a año vamos mejorando. Este año con el tema de las temáticas hemos tenido buenos fines de semana y ojala coronemos un cierre de junio espléndido el próximo, con todos los eventos que tenemos para que turistas y vecinos disfruten”.

En tanto, sobre el hecho de que los competidores de otras ciudades destacaron el hospedaje y la atención recibida, aseveró López que “en Necochea cuando todos nos ponemos a trabajar en el mismo sentido sabemos que tenemos para brindar excelentes servicios. Tanto en hospedaje como gastronomía estamos a la altura de cualquier gran destino turístico del país, y cada vez que podemos lo demostramos”.

“En junio que tenemos temporada baja, los lugares que están abiertos brindan servicios de excelencia y para nosotros es muy importante que toda la gente que venga quede contenta, porque en el verano seguramente vendrá a disfrutar con toda su familia”, concluyó el jefe comunal.

 

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO