A pocas horas de volar hacia las Sordolimpiadas: “Natalí es un orgullo para Necochea”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Así lo afirmó la directora de Deportes, Guadalupe Hernández, en la despedida de la nadadora de la Escuela Municipal “Todos al Agua”, Natalí Carrizo, quien el próximo viernes parte a Brasil con la Selección Nacional a los Juegos Olímpicos para Sordos 2022.  

A pocas horas de emprender viaje hacia Brasil con la delegación argentina de los Juegos Olímpicos para Sordos, la nadadora de la Escuela Municipal “Todos al Agua”, Natalí Carrizo, fue recibida en la Secretaría de Turismo por Matías Sierra y la directora de Deportes, Guadalupe Hernández, quienes brindaron una despedida a la embajadora necochense.

Acompañada por su entrenador y coordinador de la Escuela Municipal, Marcos Bertone; por su mamá y una de sus hermanas, y por la responsable del Área de Discapacidad e intérprete, Camila Bianchi, Natalí se mostró muy agradecida en la previa de su segundo viaje competitivo de carácter internacional, tras su presencia en el Mundial de Gliwice, Polonia, el año pasado.

Luego de recibir la felicitación y los mejores augurios por parte del secretario de Turismo, Matías Sierra, Carrizo posó para la foto en la terraza de la Secretaría, donde acto seguido, Guadalupe Hernández afirmó que “Natalí es un orgullo para Necochea”, ya que “Marcos (Bertone) nos comentaba que en todo el país son sólo tres los nadadores que van a estos juegos, y una es nuestra”, y en ese sentido señaló que “no dejamos de reconocer todo el esfuerzo que hay para este viaje. Marcos pone muchas horas de su trabajo para lograr esto, así que simplemente felicitarlos y agradecerles por esta oportunidad para Natalí”.

A nivel logístico, Marcos Bertone notificó que “vamos a estar saliendo este jueves a la hora 13. Cuando lleguemos a Buenos Aires vamos a alojarnos en la casa de Diana Valentini (que es otra de las nadadoras de la delegación); el viernes a las 11 de la mañana en el Aeroparque nos despide la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y salimos a las 15 para Belo Horizonte, y de ahí en micro hacia Caxias do Sul. El domingo 1º de mayo es el acto inaugural y a partir del 4 ya inician las competencias”.

Precisamente, el entrenador (quien a su vez viaja como segundo Técnico de la Selección Nacional) informó que “Natalí comienza a competir el 4 de mayo con los 200 metros libres, sigue al otro día con los 50 metros libres; el 7 de mayo con los 100 metros libres y cierra su competencia el 9 de mayo con los 400 metros libres”.

“Estamos muy contentos y cansados porque esto exige mucha demanda de preparación, Natalí sigue entrenando antes de viajar y vamos con la esperanza de mejorar los resultados”, sostuvo Bertone, reconociendo que “el nivel mundial es muy alto y todavía estamos en un proceso de desarrollo deportivo. Ella llega después de tres años de competir a nivel nacional y de llegar a la instancia internacional en el Mundial de Polonia, y si bien ahora apuntamos a esta competencia, lo más importante es llegar al año que viene al Mundial de Argentina”.

AUDIO, FOTO