A modo de prueba se habilita la pesca en la costa

El intendente, Arturo Rojas, autorizó la actividad durante este fin de semana. Se deberá respetar el distanciamiento entre cañas y sólo se podrá realizar desde Punta Negra hacia el Sur y Costa Bonita al Norte

El intendente municipal, Arturo Rojas, habilitó a modo de prueba la pesca de caña en parte de la playa de Necochea y Quequén y las lagunas del Distrito, conociendo que para muchas familias la actividad es gran parte de su sustento económico.

La actividad podrá realizarse este fin de semana, a modo de prueba, y cumplimentando algunas restricciones sanitarias en el marco de la pandemia Coronavirus COVID-19.

Los pescadores deberán respetar una distancia mínima de 10 metros entre sí y sólo podrán llevar adelante la actividad entre las 8 y 17 horas de este sábado y domingo. Además, sólo habrá dos lugares en la costa habilitados a tal fin: desde Punta Negra hacia el Sur del Distrito y desde Costa Bonita hacia el límite con el partido de Lobería (distrito éste último en el que no está habilitada esta actividad).

Asimismo, se informó que estarán habilitadas las lagunas del Distrito para que se pueda concretar la actividad respetando las mismas normas de higiene y seguridad, es decir el distanciamiento de 10 metros entre cada pescador, el uso de tapaboca o barbijos y alcohol en gel.

Por último, tanto en la costa de la playa como en las lagunas, no se permitirá la aglomeración de vecinos.

Por otra parte, la Municipalidad de Lobería dio cuenta en la mañana de este sábado 16 de mayo que en el vecino distrito, incluyendo el área costera loberense y lagunas y arroyos interiores, no está permitida la pesca, «hasta tanto no se cuente con la autorización de la Provincia de Buenos Aires».

 

Se adjuntan placa1, placa2, placa3, foto1 y foto2