A metros de la Escuela Nº 40, avanza la colocación de los nuevos pluviales

Se trata de una obra de gran envergadura en 576 y 567, donde los caños estaban totalmente tapados por sedimentos de varios años y eso producía anegamientos en la zona.

En lo que respecta a una importante obra de saneamiento en Quequén, avanzan los trabajos en la colocación de caños pluviales en el sector de 576 y 567, a metros de la Escuela Primaria Nº 40, bajo la coordinación de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Hasta hace un tiempo atrás se trataba de una zona donde se producían importantes anegamientos, y ante la demanda de los vecinos, desde la gestión del intendente Facundo López y la Delegación Municipal, se tomó cartas en el asunto para solucionarlo, máxime teniendo en cuenta la cercanía de la institución educativa.

De esa manera, ha venido trabajando en el sector el personal de la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Ariel Rodríguez, quien informó que “las tareas iniciaron con una retro que empezó a destapar, y por sedimentos de varios años estaban todos los pluviales tapados”.

Por consiguiente, “se trataba de a una obra bastante importante, y hasta el momento se llevan hechos 30 metros lineales del caño mayor de 600 de diámetro, y ya estamos casi llegando a la cámara, para en pocas semanas tener el trabajo terminado”, argumentó el funcionario.

En cuanto a plazos, las lluvias han hecho que por momentos la zona se llenara de agua, lo que obligaba a hacer tareas de secado y que la obra se dilate, aunque Rodríguez expresó que “luego llegaron los caños nuevos y empezamos a colocarlos hace dos días, y ya la semana que viene iniciaremos con la segunda etapa, que es la conexión a los sumideros, con caños de 400”.

Se adjunta VIDEO y AUDIO