A gran ritmo y con mucha expectativa, comenzó el plan de remodelación del centro comercial

El intendente Facundo López estuvo recorriendo esta mañana el avance de la primera etapa de la obra, que comprende el recambio de 28 luminarias por otras nuevas con sistema Led y el acondicionamiento de veredas y cordones. Estuvo acompañado por representantes de la Cámara Comercial y de la Usina Popular Cooperativa, vigorizando el trabajo que se forja en conjunto.

Luego de una reunión en la que se comenzaron a planificar los pasos venideros, el intendente Facundo López estuvo recorriendo esta mañana el avance de la obra que busca renovar y reacondicionar el centro comercial de Necochea, acompañado por funcionarios de la comuna y representantes de la Cámara Comercial e Industrial y la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, con cuyas entidades se trabaja en conjunto para llevar adelante este ambicioso proyecto.

Además de la pintura en sendas peatonales y cordones, la primera etapa de esta labor comprenderá el recambio de 28 luminarias, que ya comenzaron a colocarse, por otras nuevas con tecnología Led en las calles 62 y 64, entre Avenida 59 y 63, y en 61, entre 60 y 66; con la incorporación de un artefacto de mediana altura que va a alumbrar las veredas.

En plena supervisión de los trabajos, el Jefe comunal explicó que “en virtud de lo que son las diferentes inquietudes de los comercios, y fundamentalmente a través de lo que son acciones en conjunto con la Usina y la Cámara Comercial, estamos haciendo un embellecimiento en un sector del centro comercial que ojalá pondere a cada uno de los locales y que los vecinos estén contentos con su nueva imagen”.

“Todos sabemos la complejidad por la que está atravesando el país, y Necochea no está exenta: sabemos que hay una merma en la actividad comercial. Como llamador, poner en condiciones nuestro centro comercial para que la gente consuma para nosotros es importante”, afirmó López, develando uno de los objetivos de este proyecto.

Además, el primer mandatario de la comuna subrayó que esta “es una primera etapa de la obra”, adelantando que “el plan es mucho más ambicioso” y resaltando la importancia de trabajar en forma coordinada, porque “nos permite soñar con que, a medida que terminemos una, vamos a arrancar con la siguiente etapa”.

Dando detalles del aporte realizado por cada una de las partes implicadas, el intendente indicó que “como Estado municipal somos quienes proveemos los artefactos, mientras que la Usina es quien se encarga de la mano de obra y la Cámara pone a disposición la pintura de lo que son las sendas peatonales y cordones”.

Y sobre los tiempos de obra: “si el tiempo nos acompaña, creo que en una semana deberíamos estar próximos a que el centro cambie su imagen”, afirmó confiado.

Por su parte, Pascual Corapi, vocal titular de la Cámara, mostró su conformidad tanto con la Municipalidad como con la UPC. “Estamos agradecidos por la mano que nos están dando y, a su vez, a la ciudad entera. Embellecer la ciudad y poner la mayor cantidad de luces led cambian muchísimo la imagen”, señaló el reconocido comerciante local.

También el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Antonio Vilchez, quiso elogiar este ejemplo de responsabilidad institucional mancomunada al afirmar que, “desde la Cooperativa, siempre tratamos de trabajar en conjunto con el municipio”; para finalizar calificando este nuevo proyecto como “algo muy lindo para Necochea, es una obra muy importante”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO